¡iPhone 15 entra al ring! Buscará impulsar ventas de Apple
Como es tradición cada año, Apple presentó el último modelo de su producto estrella, el iPhone, con el objetivo de mantener su dominio en el mercado y aumentar las ventas, que han experimentado una disminución en los últimos meses.
Una de las novedades (que se había previsto desde hace semanas), fue el cambio del puerto de carga del iPhone a USB-C. Con esta modificación, la compañía finalmente logró integrar un ecosistema de carga compatible en todos sus productos. Los auriculares de la compañía también incorporarán este puerto de carga para la versión Pro.
La versión de entrada del iPhone 15 integra la “isla dinámica”, que se introdujo el año pasado únicamente en el modelo “Pro Max”, con el objetivo de brindar nuevas herramientas en la pantalla para cada usuario. Además, contará con una pantalla más brillante a comparación de su antecesor y dos opciones de tamaño, 6.1 y 6.7 pulgadas, para la versión “Plus”.
En cuanto a la cámara, el modelo básico del iPhone 15 integra una cámara principal de 48 MP y un telefoto de 12 MP, con tecnología “pixel binning” para mejorar la precisión de la imagen final y permitir una calidad detallada en cada fotografía.
Su procesador es el A16 Bionic, el mismo que se había equipado el año pasado en el iPhone 14 Pro, con el cual, la compañía promete mejoras en la eficiencia y la duración de la batería.
En cuestiones generales, el iPhone 15 y 15 Plus, cuentan con mejoras en rendimiento, conectividad y opciones satelitales. Como el servicio de emergencia y “Buscar mi iPhone” vía satélite.
Con 5 nuevos colores disponibles, en su mayoría tonos pastel brillantes, el iPhone tendrá un costo de 19,949 pesos mexicanos en su versión base y 21,999 pesos para la versión Plus. La preventa comenzará el próximo 15 de septiembre y llegará al mercado nacional el 22 de este mes.
iPhone Pro y Pro Max, la cereza del pastel de Apple
Uno de los cambios principales de los modelos de mayor potencia de Apple, es el cambio en el material del marco, dejando el acero y dando paso a marcos con titanio. Lo que promete mayor resistencia y disipación térmica, señaló la compañía.
En cuanto a diseño, las versiones Pro remplazan el “interruptor de volumen” por un botón de acción que permite diversas acciones de personalización, desde abrir la cámara, iniciar grabaciones o incluso atajos.
Al igual que el año pasado, el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, cuentan con tamaños de 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente y una reducción ligera en los bordes de la pantalla.
Dentro del apartado de hardware, ambos modelos llegan con un nuevo procesador: Apple A17 Bionic. El primer procesador en la industria con tres nanómetros, con lo que Apple promete, la más rápida Unidad de Procesamiento Gráfica (GPU, por sus siglas en Inglés) en cualquier teléfono.
En el sector fotográfico, los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max cuentan con un sensor principal de 48 megapixeles con apertura. Ambos modelos mantienen los tres lentes de modelos anteriores, aunque para la versión Pro Max el zoom óptico pasa de x3 a x5, lo que permite un mayor zoom sin perdida de calidad en imagen.
Asimismo, las versiones Pro integran el nuevo puerto de carga USB-C, sin embargo, cuentan con la compatibilidad 3.0, lo que permite una velocidad de transmisión de datos hasta 10 Gigabits por segundo, lo que permite enviar archivos de gran tamaño en cuestión de segundo.
En otras actualizaciones para ambos modelos, se destaca la capacidad de capturar videos de forma ‘espacial’ que se podrán reproducir de manera tridimensional en los próximos Apple Vision Pro.
Con un costo desde 23,999 pesos mexicanos para la versión Pro y 28,999 pesos en el Pro Max, llegarán al mercado el próximo 22 de septiembre con una preventa que comenzará el 15 de este mes. Los precios aumentarán de acuerdo con la capacidad de almacenamiento interno que el usuario seleccione, hasta un máximo de 1 terabyte, con un costo de 37,999 pesos.
Las acciones de Apple antes del evento se mantuvieron a la baja, con una caída itradía del 1.39%. Sin embargo, al culminar la presentación se registró la tendencia a la baja con una perdida del 2.3%.
Apple busca Impulsar ventas
Ante un escenario “incierto” para Apple, con restricciones de ventas en China, el nuevo dispositivo de Huawei y una caída en comercialización en los últimos trimestres, el iPhone 15 busca elevar y mantener las oportunidades de mercado para Apple.
En junio de este año, la compañía tecnológica se convirtió en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa con un valor de 3 billones de dólares, no obstante, el precio de sus acciones ha caído casi un 10%.
Ante la reciente restricción de Apple para funcionarios en China, Bloomberg informó que dicha prohibición podría extenderse a empresas estatales y otras entidades respaldadas por el gobierno. Lo que podría representar una perdida de 10 millones de envíos de iPhone en 2024. China es el tercer mayor mercado de Apple.
Por su parte, analistas de JPMorgan apuntaron que el iPhone 15 de Apple perderá ventas frente al teléfono de Huawei en territorio chino. De igual manera, señalaron la poca probabilidad de un aumento en la valoración de sus acciones durante el segundo semestre del año, debido a una alta valoración y las crecientes restricciones de China.
Sin embargo, Dan Ives, analista de Wedbush, banca de inversión, comentó que los temores son "muy exagerados", ya que es probable que la prohibición afecte a unas 500 mil unidades de iPhone, es decir, el 1,1% de los 45 millones de unidades del celular inteligente que se espera que se vendan en China en el próximo año.
Para reducir las relaciones en China, Apple pretende producir el 25 por ciento de sus iPhones en India para 2025, país que la compañía ha visto como su nuevo mercado emergente, tan solo este año abrió su primera tienda física en abril.
Apple planea que el iPhone 15 fabricado en India esté disponible desde el día del debut de ventas globales, de acuerdo con Bloomberg. Si bien la gran mayoría de los iPhone 15 provendrán de China, esa sería la primera vez que un dispositivo de última generación ensamblado en India estará disponible el primer día de venta,
Esa medida es otro esfuerzo más para reducir aún más la brecha entre sus operaciones en India y sus principales bases de fabricación en China. Además de impulsar las ventas para el próximo trimestre.