Amazon Prime Video se une a la tendencia de publicidad en streaming
Los planes de streaming con publicidad atraen a una nueva compañía: Amazon.
Tras un comunicado, este viernes 22 de septiembre, la compañía de Jeff Bezos anunció su plan para comenzar a publicar anuncios en programas y películas en su plataforma Prime Video
Medida que será un impulso para compensar los crecientes costos internos y brindará un estímulo a su negocio publicitario. Amazon es una de las últimas compañías de streaming en unirse a esta tendencia. El año pasado, tanto Netflix como Disney+ anunciaron planes con publicidad a costos asequibles.
El cambio de Amazon a terrenos de publicidad, deja a Apple TV+ como la única plataforma de streaming que no cuenta con anuncios. HBO integró su plan en 2021.
La llegada de anuncios llegará a principios de 2024 en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. Posteriormente, se implementará en Italia, España, México y Australia a lo largo del año.
De acuerdo con Amazon, la actual y única suscripción mensual de 99 pesos mexicanos (14.99 dólares en EU), no cambiará de precio; sin embargo, incluirá “anuncios limitados” en todo el catálogo disponible de la plataforma. Por lo que agregarán una nueva opción con un costo de 2.99 dólares (aún no se detallaron los precios para México) adicionales para eliminar la publicidad.
Con una gran cantidad de competidores en la industria de streaming, Amazon ha explorado estrategias para fidelizar clientes y ganar terreno en el mercado.
En el último año, la compañía comenzó a invertir más en su sector de películas y series propias. De acuerdo con Bloomberg, en 2022, Amazon gastó 7 mil millones de dólares en programas originales, programas con licencia y deportes, frente a los 5 mil millones de dólares del 2021.
Además, en marzo del 2022, Amazon compró el estudio de cine estadounidense Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 8,500 millones de dólares para ampliar su biblioteca de streaming.
Amazon también se adentró en los deportes en vivo. En septiembre del año pasado, gastó 13 mil mdd por los derechos para transmitir los partidos de la Liga Nacional de Fútbol estadounidense por 11 años; medida que también refuerza una creciente franquicia de deportes en vivo. Apple adquirió un contrato de transmisión de la liga de futbol de EU (MLS) a principios de este año por 250 mdd y duración de 10 años.