Apple pide a Trump exenciones arancelarias para iPhone, Apple Watch y AirPods fabricados en China
Apple ha presentado una solicitud a la administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para eliminar los aranceles que entraron en vigencia el pasado 1 de septiembre en sus relojes inteligentes Apple Watch, piezas de iPhone y otros productos fabricados en China.
De acuerdo con un informe de Bloomberg, la compañía solicitó la exclusión de los aranceles de 15 por ciento en 11 productos, incluyendo el altavoz inteligente HomePod, computadoras iMac, piezas para iPhone, AirPods y otros.
En su solicitud, Apple mencionó que no ha identificado una fuente fuera de China que satisfaga la demanda estadounidense de sus productos para el próximo año.
Además, afirmó que sus productos son dispositivos de consumo, los cuales no son estratégicamente importantes para los programas industriales chinos.
El Presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía ya ha estado pagando aranceles sobre algunos productos.
El negocio de dispositivos portátiles de Apple generó 24.5 mil millones de dólares en su año fiscal 2019 que finalizó el pasado mes de septiembre. Las ventas de estos productos aumentaron un 41 por ciento en comparación con el año anterior, por lo que este segmento se ha convertido en un impulsor del negocio de Apple frente las bajas ventas del iPhone.