¿Qué se celebra hoy, 4 de agosto?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 4 de agosto
4 Agosto, 2018 Actualizado el 4 de Agosto, a las 11:35
¿Qué se celebra hoy, 4 de agosto?
¿Qué se celebra hoy, 4 de agosto?
Arena Pública

Despega la sonda Phoenix

El 4 de agosto de 2007, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA por sus siglas en inglés) envió a Marte la sonda espacial Phoenix.

La misión de la sonda era buscar ambientes propicios para el desarrollo de microorganismos en la superficie marciana, además de investigar la presencia de agua en el planeta. El 19 de junio de 2008, Phoenix encontró rastros de hielo cerca de uno de los polos marcianos.

El 29 de octubre de 2008 se perdió contacto con la sonda. Tras varios intentos fallidos por volver a comunicarse, Phoenix se declaró perdida el 25 de mayo de 2010.

 

 

143 años sin Hans Christian Andersen

Un 4 de agosto pero de 1875 falleció el escritor danés Hans Christian Andersen.

Andersen se desempeñó como poeta, dramaturgo y novelista, pero es recordado principalmente por sus cuentos infantiles, conocidos en todo el mundo. Algunos de ellos han sido adaptados más de unas cuantas veces tanto al cine como a la televisión.

Entre sus historias más famosas se cuentan "La sirenita", "Pulgarcita", "El Patito Feo" y "La Reina de las Nieves".

Arrestan a Ana Frank
El 4 de agosto de 1944, Ana Frank fue arrestada en Amsterdam.

Ana Frank fue una niña de origen judío que adquirió fama internacional por los escritos de su diario personal, en los que describe los dos años que pasó escondiéndose del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque existen varias versiones sobre cómo ocurrió su captura, la más común afirma que un informante anónimo dio a conocer el paradero de Ana Frank y su familia a la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi.

 

Ana Frank fue arrestada un 4 de agosto

 

Muere Juan Ruiz de Alarcón

Un 4 de agosto d 1639 falleció el escritor novohispano Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza.

Juan Ruiz de Alarcón fue una de las primeras figuras literarias de renombre en la Nueva España, que siglos después se independizaría de la corona española y para convertirse en México.

Se desempeñó esencialmente como dramaturgo, y su obra se ubica dentro del período de esplendor literario e intelectual conocido como el Siglo de Oro español.

Entre sus obras más famosas se cuentan Mudarse para mejorarse, Las paredes oyen y La verdad sospechosa.

Archivado en