¿Qué se celebra hoy, 29 de julio?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 29 de julio
29 Julio, 2018 Actualizado el 29 de Julio, a las 00:45
¿Qué se celebra hoy, 29 de julio?
¿Qué se celebra hoy, 29 de julio?
Arena Pública

Pancho Villa se rinde

El 29 de julio de 1920, el caudillo mexicano Pancho Villa dejó las armas y se rindió ante las fuerzas del gobierno.

Villa había pactado dejar la lucha revolucionaria un mes antes, pero fue hasta ese día que su retiro se hizo oficial con los Tratados de Sabinas, que firmó con el entonces presidente interino Adolfo de la Huerta.

Tras su retiro, Villa conservó su grado militar, obtuvo una escolta de 50 hombres y consiguió una hacienda de 25 mil hectáreas en Durango. Moriría asesinado tres años después.

 

Pancho Villa se rindió ante las autoridades un 29 de julio

 

Comienza la saga de El señor de los anillos

Un 29 de julio pero de 1954, el filólogo y escritor inglés John Ronald Reuel Tolkien publicó su novela La Comunidad del Anillo.

La Comunidad del Anillo es la primera parte de la trilogía de novelas de fantasía conocida como "El señor de los anillos", que ha sido una de las más influyentes dentro del género y de las sagas más exitosas de la literatura moderna.

Se calcula que tanto la novela como sus secuelas -Las dos torres y El retorno del rey- han vendido 150 millones de copias.

 

Adiós, Buñuel

El 29 de julio de 1983 falleció el cineasta español Luis Buñuel.

A Buñuel se le recuerda por la extrañeza de sus películas, en las que son comunes las situaciones ridículas o plenamente surrealistas. 

Pasó parte de su vida exiliado en México y en París, huyendo de la violencia sucitada en su patria durante la Guerra Civil Española.

Entre sus películas más recordadas destacan Viridiana, El fantasma de la libertad y Un perro andaluz. Falleció en la Ciudad de México.

Archivado en