¿Qué se celebra hoy, 5 de agosto?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 5 de agosto
5 Agosto, 2018 Actualizado el 5 de Agosto, a las 00:58
¿Qué se celebra hoy, 5 de agosto?
¿Qué se celebra hoy, 5 de agosto?
Arena Pública

Primera mordida a una hamburguesa hecha con células madre

El 5 de agosto de 2013 se comió la primera hamburguesa con carne hecha de células madres vacunas. 

La hamburguesa fue servida en Londres, pero la carne fue cultivada en un laboratorio por científicos holandeses de la Universidad de Maastrich. 

El platillo recibió el apodo de "cultured beef" ("res cultivada"), y tuvo un costo de 250 mil euros (5.37 millones de pesos), pagados por Sergey Brin, uno de los co-fundadores de Google. 

 

Adiós, Marilyn Monroe

El 5 de agosto de 1962 falleció la actriz estadounidense Norma Jane Mortenson, conocida popularmente como Marilyn Monroe.

El fallecimiento de la actriz fue anunciada a las autoridades policiales la madrugada de aquel día por su psiquiatra personal. La autopsia reveló que la causa de muerte fue una sobredosis de barbirúticos, y se concluyó que Monroe se había suicidado. 

Monroe es una de las figuras más icónicas de su tiempo, y hoy se le recuerda como un símbolo sexual y una de las mujeres más atractivas del cine. 

 

 

Wikipedia en español alcanza los 500 mil artículos

El 5 de agosto de 2009, la versión en español de Wikipedia alcanzó el medio millón de artículos publicados.

El logro se le ha atribuido a varios artículos y autores, pero la prensa reportó que el artículo número 500 mil fue escrito por el usuario Alvaro Qc y trataba sobre Tamias senex, una adilla endémica de Estados Unidos.

Actualmente existen 291 versiones activas de Wikipedia en lenguajes distintos. La versión en español es la nove más grande por número de artículos; contiene más de 1 millón 400 mil 800.  

 

 

Nace Guy de Maupassant

Un 5 de agosto de 1850 nació el escritor francés Guy de Maupassant.

Maupassant es uno de los clásicos de la literatura universal. Recordado principalmente por sus cuentos, su obra retrata vidas humanas que se encuentran a la merced de fuerzas superiores, volviendo sus historias particularmente pesimistas.

Entre sus cuentos más conocidos se encuentran "Bola de sebo", "Las joyas" y "El pastel".

Archivado en