¿Quiénes somos?

Somos una empresa que ofrece contenidos confiables de la manera más accesible posible. Producimos y distribuimos historias e información originales, con un enfoque ciudadano, sobre los negocios, la economía, las políticas públicas, las tecnologías y los medios a través de plataformas innovadoras.

La definición de 'Arena Pública' es la de un espacio de interacciones libres entre diversos actores de la vida en comunidad. Y para serlo se requiere brindar confianza.

Por eso decidimos ser una empresa transparente ante nuestras audiencias, dando a conocer nuestros estados financieros con una periodicidad definida; independiente, evitando concentraciones indeseables del capital y no aceptando propaganda de gobiernos o de partidos políticos; ciudadana, invitando a quienes libremente desee participar como accionistas; y gestionada profesionalmente, a través de las buenas prácticas corporativas de un consejo editorial autónomo que vigila el cumplimiento de sus principios fundacionales y un consejo de administración experimentado.

Todos los días trabajamos en Arena Pública para ofrecerle a nuestro público inteligente una experiencia sencilla que le permita entender e interpretar lo que ocurre a su alrededor, que despierte su curiosidad y que le sea útil para tomar sus decisiones.

Lo hacemos con un auténtico aprecio por el ejercicio de libertad que tienen quienes invierten su tiempo en leernos, quienes se alían con nosotros al adquirir una membresía, al invertir como anunciante o patrocinador, y quienes han decidido y aún están decidiendo sumarse como accionista de nuestra empresa.

Construir credibilidad en la industria de los medios no es fácil, es un arduo trabajo diario; pero nos hemos propuesto lograrlo. Construir una comunidad en torno a relaciones de confianza, de simpatías y de objetivos comunes, es complicado. Pero lo haremos.

Ésos son nuestros compromisos y estamos trabajando todos los días para cumplirlos.

 

 

Nuestros Principios Fundacionales

Los principios fundacionales de Arena Pública, defienden:

I. El ejercicio de un periodismo profesional e independiente que persigue la verdad.

II. El estado de derecho como pilar de la democracia y del ejercicio pleno de las libertades comunes y de los individuos.

III. El derecho a la información que tienen todos los ciudadanos, así como a la rectificación.

IV. El respeto a la vida privada de las personas y el rechazo a la calumnia y a la difamación.

V. La responsabilidad social de los periodistas ante sus audiencias.

VI. La no discriminación de los individuos. La defensa irrestricta de la igualdad, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos.

VII. La obtención de información siempre a través de medios legales; rechazando la amenaza, la extorsión o el soborno para obtener información, así como su uso para beneficio personal.

VIII. El secreto profesional que mantenga la intimidad y anonimato de las fuentes de la información que así lo soliciten, siempre y cuando sus dichos y revelaciones sean encaminadas a la búsqueda de la verdad.

IX. La defensa de la propiedad intelectual y los derechos de autor, por lo que se rechaza tajantemente el plagio o la violación de los derechos de terceros.

X. La sustentabilidad y rentabilidad financiera de largo plazo de nuestros medios basada en fuentes legítimas provenientes de los ciudadanos y de los sectores privado, académico y social. Los recursos públicos no deben usarse para la propaganda gubernamental, ni publicidad encubierta de gobiernos y/o promoción personal o de grupos. Solo se aceptará publicidad o patrocinios de organismos públicos únicamente orientada a promover derechos y deberes ciudadanos, a informar sobre campañas educativas, culturales y de salud, así como situaciones de emergencia en el país. En éste último caso los ingresos totales anuales por publicidad y patrocinios provenientes de entidades públicas, no rebasarán el 15% del total anual de los ingresos por publicidad y patrocinios de la Sociedad.

 

Nuestros Colaboradores

Alfredo Coutiño, Carlos de Buen, Gustavo del Angel, Luis F. Gallardo, Itzel García, Samuel García, Fausto Hernández, Ethos Lab, Jonathan Heath, José Miguel Moreno, Alejandro Navarrete, Benjamín Orozco, Andrew Paxman, Sofía Ramírez, Eduardo Revilla, Alonso Revilla, Jaime Sainz Santamaría, Carlos Sánchez, Manuel Tron, Oscar Vera, Anne Wakefield.