¿Qué se celebra hoy, 3 de agosto?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 3 de agosto
3 Agosto, 2018 Actualizado el 3 de Agosto, a las 00:41
¿Qué se celebra hoy, 3 de agosto?
¿Qué se celebra hoy, 3 de agosto?
Arena Pública

Día Internacional de la Cerveza

El 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza.

La celebración sucede desde 2008 cada primer viernes de agosto, y su intención es apreciar la labor de bartenders y fabricantes de cerveza.

México es el cuarto productor de cerveza a nivel mundial, según Cerveceros de México. La cerveza representó el 23% de las exportaciones agroindustriales del país en 2017, con un valor total de 3 mil 768 millones de dólares.

 

Hasta pronto, Solzhenitsyn

El 3 de agosto de 2008 falleció el escritor ruso Alexander Solzhenitsyn.

Solzhenitsyn es uno de los escritores rusos más importantes del siglo XX, no solo por la calidad de su obra sino también por su peso histórico.

Su obra cumpre, Archipiélago Gulag, fue uno de los primeros documentos que denunció abiértamente y describió a detalle el sistema de campos de trabajo soviéticos, además de otros horrores del régimen comunista ruso.

Otras de sus obras conocidas son Un día en la vida de Iván Denísovich y El pabellón del cáncer. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1970. 

 

Adidas compra Reebok

El 3 de agosto de 2005, la marca alemana de ropa Adidas anunció que compraría a la zapatera estadounidense Reebok.

La adquisición tuvo un valor de 3 mil 800 millones de dólares (70 mil 800 millones de pesos), otorgándole a Adidas 20% de participación en el mercado estadounidense y una mejor oportunidad para commpetir con su rival, Nike.

Hoy, Adidas está valuado en 38 mil 910 millones de dólares (725 mil 650 millones de pesos).

 

Adidas comrpó Reebok un 3 de agosto

 

Fallece Joseph Conrad 

Un 3 de agosto pero de 1924 falleció el escritor inglés Joseph Conrad.

De origen polaco, Conrad es uno de los escritores esenciales de la literatura inglesa del siglo XX. Sus obras se caracterizan por ser sombrías y con personajes anti-heróicos.

Entre sus libros más reconocibles se encuentran El corazón de las tinieblas, Lord Jim y El agente secreto.

Archivado en