¿Qué se celebra hoy, 27 de julio?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 27 de julio
27 Julio, 2018 Actualizado el 27 de Julio, a las 07:10
¿Qué se celebra hoy, 27 de julio?
¿Qué se celebra hoy, 27 de julio?
Arena Pública

Jeff Bezos pasa medio día como el hombre más rico del mundo

El 27 de julio de 2017, el empresario estadounidense Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del planeta por unas cuantas horas.

Esa mañana las acciones de Amazon -la tienda en línea de Bezos- brincaron un 3%, elevando el valor de su fortuna a los 92 mil 300 millones de dólares (1.7 billones de pesos). La fortuna del también empresario estadounidense Bill Gates, quien era el hombre más adinerado del mundo entonces, estaba valuada en 90 mil 800 millones de dólares (1.68 billones de pesos). 

Las acciones de Amazon cayeron durante el transcurso del día, colocando a Bezos de nuevo en el segundo lugar de la lista de los adinerados. Sin embargo, el empresario reclamaría el trono un año después, cuando la revista Forbes lo declaró el hombre más rico en la edición 2018 de su lista de billonarios del mundo.

 

Debuta Bugs Bunny

Un 27 de julio pero de 1940 hizo su debut fílmico el personaje de dibujos animados y mascota de la compañía de entretenimiento Warner Bros, Bugs Bunny.

Bugs Bunny apareció por primera vez oficialmente en el cortometraje animado A Wild Hare ("Una liebre loca"), en el que burla a otro de los personajes famosos de la Warner Bros: el cazador Elmer Fudd, o Elmer Gruñón.

A partir de entonces el conejo apareció en más de 160 cortos animados de la productora, además de en algunos largometrajes. Hoy es reconocido como uno de los personajes animados más famosos de la historia, rivalizando incluso a la mascota de The Walt Disney Company, Mickey Mouse.

 

 

Hasta luego, Gertrude Stein

El 27 de julio de 1946 murió la escritora estadounidense Gertrude Stein.

La obra de Stein es reconocida por ser altamente experimental, una característica que heredó de las vanguardias artísticas de la época. Se desempeñó como poeta, novelista y dramaturga, y fue también una ávida coleccionista de arte. 

Se le recuerda popularmente por dos de sus frases más herméticas: "Rosa es una rosa es una rosa es una rosa" y "No existe el ahí allí".

Entre sus obras destacan La autobiografía de Alice B. Toklas, Tres vidas y La creación de los americanos.

 

Gertrude Stein falleció un 27 de julio

 

Primer Billboard Hot 100

El 27 de julio de 1940, la revista musical estadounidense Billboard publicó por primera vez su famosa lista de los discos más vendidos, conocida hoy como el "Hot 100".

La lista que se publicó aquel día solo incluyó los 10 sencillos más vendidos en todo Estados Unidos, además de cuatro listas más enfocadas en ventas regionales (norte, sur, este y oeste del país). La lista nacional fue encabezada por el sencillo "I'll Never Smile Again" del jazzista Tommy Dorsey. 

Billboard ya contaba entonces con una lista de las canciones más tocadas en la radio, otra de las más tocadas en rocolas y una más de las partituras musicales más vendidas. No obstante, la publicada el 27 de julio de 1940 fue la primera en medir ventas de discos.

Actualmente la revista cuenta con una lista semanal de los 100 sencillos más populares, además de otra que llega a los 200.

Archivado en