30 millones de perfiles afectados por hackeo a Facebook ¿realmente les importa a los usuarios?
¿Por qué es importante?: El hecho de que la gente no abandone la red social a pesar de filtraciones de datos masivos es un indicador de lo afianzada que está la empresa entre los consumidores o de la poca importancia que éstos dan a fallas de seguridad que exponen su información personal.
Los detalles: Facebook informó a través de su blog oficial que el hackeo que dio a conocer el 28 de septiembre de 2018 afectó a 30 millones de perfiles en su red social.
Inicialmente la empresa había calculado 50 millones de perfiles afectados.
Ninguno de sus otros servicios -como Instagram, Messenger y Workplace- fueron afectados por el hackeo.
An Update on the Security Issue https://t.co/wxnFczpLAC
— Facebook Newsroom (@fbnewsroom) 12 de octubre de 2018
Las cifras hablan: Un estudio publicado el 4 de octubre por la desarrolladora y comercializadora de software Hubspot indicó que más de la mitad de los usuarios de Facebook siguen usando la red social incluso después de enterarse del hackeo.
60% de los encuestados por Hubspot respondió que continúa usando su perfil de Facebook y que no lo ha borrado.
58% dijo que no consideraba que su perfil hubiera sido afectado por el hackeo.
Fuente: Hubspot
En retrospectiva: Facebook dio a conocer la filtración de la información privada de 87 millones de perfiles en marzo de 2018.
El estado de las cosas: El segundo reporte trimestral de Facebook en 2018 mostró una desaceleración en el crecimiento del número de usuarios activos diarios.
Pasó de un crecimiento de 3.4% en el primer trimestre del año a 1.4% en el segundo.
El crecimiento permaneció entre 2.0% y 4.5% durante los trimestres de 2017.
El fondo del asunto: A pesar de escándalos recientes y el escrutinio constante por parte de la opinión pública, Facebook continúa siendo la red social más grande y la más popular en el mercado.
El comportamiento de sus usuarios apunta a que los hackeos y filtraciones no son suficientes para alejarlos del producto, por lo cual cabe la posibilidad de que informes de fallas de seguridad se vuelvan rutinarios.
MÁS INFORMACIÓN: Actualización sobre el incidente de seguridad, Facebook Newsroom, 12 de octubre de 2018
MÁS INFORMACIÓN: 60% de la gente permanece en Facebook incluso después de la filtración de datos, Hubspot, 4 de octubre de 2018