Eleva Meta proyecciones para el 3T23 por arriba de lo estimado, aunque prevé mayores costos
En el periodo de resultados financieros por parte de las grandes compañías tecnológicas, fue el turno de Meta, la cual ha estado en la mira de los inversionistas después de su lanzamiento de Threads, red social competencia de Twitter, hace unas semanas.
Durante el segundo trimestre, la compañía de Mark Zuckerberg superó las previsiones de ventas y ofreció una perspectiva optimista para lo que resta del año, tras la recuperación de su negocio de anunciantes.
“Tuvimos un buen trimestre. Seguimos viendo un fuerte compromiso en nuestras aplicaciones y tenemos la hoja de ruta más emocionante que hemos visto con Llama 2, Threads, Reels, nuevos de IA en proceso y el lanzamiento de Quest 3 este otoño”, expresó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
Los ingresos fueron de 32 mil millones de dólares, en comparación con las proyecciones de los analistas de 31 mil mdd. Mientras que elevó la proyección de ingresos para el tercer trimestre a 34 mil 500 mdd, superando también las estimaciones promedio.
En cuanto a la ganancia neta, la compañía registró 7 mil 788 mdd en el segundo trimestre, un aumento del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior y un aumento de 5 mil 700 mdd en el trimestre de enero a marzo. Los resultados llevaron a la compañía a un aumento en el precio de sus acciones del 7% en las operaciones posteriores al cierre.
La compañía se ha centrado en el contenido audiovisual, con su formato Reels, videos de formato corto que son similares al contenido de TikTok, para atraer a usuarios y anunciantes en sus redes sociales, Facebook e Instagram.
Meta también ha centrado su inversión en dos pilares tecnológicos, la construcción del metaverso y la llegada de Inteligencia Artificial, donde planea ganar terreno dentro del mercado, sn embargo, sus aspiraciones han representado un gran costo e inversión dentro de la compañía.
Los gastos totales de dichas divisiones serán de 88 mil millones a 91 mil mdd en 2023, más que las proyecciones anteriores, comentó Meta. Además, la división Reality Labs, que está a cargo de hacer realidad la visión de Zuckerberg para el metaverso, tendrá pérdidas “significativamente” mayores este año que el año pasado, señaló la compañía, citando los costos del desarrollo del producto y el crecimiento de la tecnología.
“Si bien Meta puede estar hablando menos sobre el metaverso en estos días, todavía está decidido a hacer que el metaverso sea una realidad, y las pérdidas masivas en su división Reality Labs se están sumando”, escribió Debra Aho Williamson, analista de Insider Intelligence en una nota.
El ecosistema de redes por parte de Meta
En los últimos años, Meta se ha encargado de expandir su dominio en el mercado de redes sociales y recientemente lanzó un competidor para Twitter, llamado Threads.
En los primeros días, después del lanzamiento, Threads se disparó a 100 millones de usuarios, aunque desde entonces ha tenido problemas para mantener activos a cada uno de los usuarios, según estimaciones de la firma de análisis web Similarweb.
Por su parte, las redes sociales ya establecidas de Meta han continuado creciendo, aunque a un ritmo más pausado. La compañía se encuentra enfocada en incrementar la cantidad de tiempo que cada usuario dedica a sus plataformas, al mismo tiempo que apuesta por nuevos proyectos.
Hasta el momento, Threads no cuenta con publicidad, pero se espera que agregue esta función como una posible fuente de ingresos a largo plazo. Según las estimaciones de Mark Mahaney, analista de Evercore, se espera que Threads pueda generar alrededor de 8 mil millones de dólares en ingresos anuales durante los próximos dos años, atrayendo cerca de 200 millones de usuarios activos diarios.
Zuckerberg ha expresado que no incluirá publicidad en Threads hasta que la aplicación alcance la cifra de mil millones de usuarios, un hito que Twitter nunca logró alcanzar.