Abogados extranjeros tienen en la mira posible demanda por cancelación del NAIM

Acreedores de más de un 1 mil millones de dólares en bonos del NAIM en Texcoco buscan proteger sus intereses ante el cierre del proyecto. 
22 Noviembre, 2018 Actualizado el 22 de Noviembre, a las 11:47
El cierre oficial del NAIM será el 30 de noviembre.
El cierre oficial del NAIM será el 30 de noviembre.
Arena Pública

¿Por qué es importante? AMLO se ha reunido con contratistas del NAIM y hasta el momento todos descartaron acciones legales, no obstante, los arreglos con los tenedores de bonos son otro asunto. 

¿Qué ocurrió? El periódico The Wall Street Journal dio a conocer que tenedores de bonos por hasta 1 mil millón de dólares contrataron a la firma Hogan Lovells para proteger sus intereses frente al cierre oficial del proyecto del aeropuerto de Texcoco este 30 de noviembre.

El estado de las cosas: Los 6 mil millones de dólares en bonos del aeropuerto se repartieron entre 750 inversionistas ubicados en ciudades como Londres, Nueva York, Singapur, Boston y Los Ángeles. 

En retrospectiva: La calificadora Fitch Ratingns había anunciado anteriormente que si el 25% de los tenedores solicitaban el pago anticipado por la cancelación del proyecto se tendría que pagar inmediatamente todos. 

El gobierno entrante aseguró que de ser solicitado el pago, este se pagaría con los recursos de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). 

¿Qué hay que ver? Hasta ahora, los bonistas organizados solo representan el 16.67% del monto de la deuda y aún no han expresado cuál será la acción que emprendan, sin embargo, se espera que se dé a conocer una vez que Andrés Manuel López Obrador tome posesión el 1 de diciembre.  

 

MÁS INFORMACIÓN: Acreedores de bonos del aeropuerto de la Ciudad de México se organizan. WSJ

Archivado en