Samsung se une como proveedor de chips para Nvidia
Ante la gran demanda de chips que el mercado enfrenta debido al boom de IA, Samsung se sumó como uno de los proveedores para Nvidia.
Tras el informe y confirmación de Samsung sobre el derecho de suministrar chips de memoria avanzados al líder en inteligencia artificial, Nvidia, las acciones de la empresa surcoreana obtuvieron un crecimiento intradía en el valor de sus acciones del 6.13%.
Como proveedor de Nvidia, Samsung comenzará a suministrar, a partir del cuarto trimestre, el chip 'HBM3', una nueva generación de memoria optimizada para aplicaciones de IA.
Analistas de Citigroup consideran que el ascenso de Samsung como un jugador fundamental en la cadena de suministro HBM3 de Nvidia significa un logro significativo en la industria tecnológica, además de posicionar a la empresa surcoreana como un proveedor destacado para la industria de IA.
"Vemos a Samsung como un beneficiario a largo plazo del crecimiento del mercado de memoria e informática de IA", escribieron Lee y Josh Yang en un informe que eleva el precio objetivo de Citigroup.
De acuerdo con el medio Korea Economic Daily, Samsung cerró el acuerdo para suministrar HBM3 a Nvidia cuando sus chips pasaron la prueba de calidad final realizada por el diseñador de chips estadounidense.
Para Nvidia, esta alianza se enmarca como un beneficio ante la reciente demanda de chips que posiciona a la empresa estadounidense como el jugador principal en la nueva era de IA. Tan solo, sus acciones se han triplicado este año hasta un valor de mercado de 1,2 billones de dólares.
El medio especializado Bloomberg detalló que los proveedores de Samsung también cotizaron al alza con la noticia. Hana Micron Inc., una empresa de pruebas y empaquetado de chips, tuvo un salto del 30%. Daeduck Electronics, un proveedor de placas de circuito, subió un 7,4% en las operaciones de este viernes.
SK Hynix era la única compañía que proveía a Nvidia de chips 'HBM3', por lo que el acuerdo con Samsung generó que las acciones de Hynix cayeran un 1.5%. Además, Samsung planea lanzar un nuevo chip HBM a finales de este año, lo que extiende la competencia en el mercado de chips.
Nvidia, un actor líder en tecnología de inteligencia artificial con un crecimiento sustancial, este movimiento estratégico podría potencialmente resultar en una mejor rentabilidad, un mejor rendimiento y una cadena de suministro más confiable para los aceleradores de inteligencia artificial de Nvidia.
La diversificación de sus opciones en proveedores aporta una mayor flexibilidad a las operaciones de Nvidia, lo que mejora su capacidad para satisfacer la creciente demanda de tecnología en IA y solidificar su posición en el mercado.