Netflix aumentó suscriptores en EU tras medidas para evitar cuentas compartidas
Contra todo pronóstico, Netflix aumentó el número de suscriptores en Estados Unidos, después de la estrategia de limitar la opción de compartir contraseñas y cuentas.
De acuerdo con los datos de la firma de análisis Antenna, Netflix logró un fuerte aumento en los registros de cuentas tras la medida en contra de contraseñas compartidas, la cual entro en vigor en EU y muchas otras regiones a fines de mayo.
Antenna señaló que Netflix tuvo los cuatro días más grandes de suscripciones en EU en los cuatro años y medio que ha monitoreado estos datos. Los días 26 y 27 de mayo hubo casi 100 mil suscriptores cada día.
NEW on the Antenna Blog: A first look at the impact of Netflix’s pw sharing crackdown. In the first 6 days since they implemented the new policy, Netflix has had the 4 single largest days of US user acquisition in the 4.5 yrs that Antenna has been measuring the streaming service. pic.twitter.com/rDYGxR43Qm
— Antenna (@AntennaData) June 9, 2023
Durante cada uno de los cuatro días, la compañía registró un promedio de 73 mil nuevas membresías. Según Antenna, esa cifra fue un 102% más que el promedio de los 60 días anteriores.
Si bien las cancelaciones de cuentas también aumentaron en ese período, Antenna dijo que las suscripciones superaron con creces esas cifras. Este fue el mayor aumento en las suscripciones de nuevas cuentas de Netflix en el país norteamericano desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en marzo y abril de 2020.
Cabe mencionar que estos no son datos oficiales de Netflix, por lo que se tendrá una idea más clara de cómo los cambios en el uso compartido de cuentas están comenzando a afectar los resultados de Netflix cuando la compañía informe sus próximas ganancias trimestrales, probablemente a mediados de julio.
Sin embargo, los datos publicados de Antenna provocaron que el precio de las acciones subiera y llegará a una valoración de 420.66 dólares por unidad, un aumento del 2.7% con respecto al 8 de junio.
Ante el poco crecimiento de nuevas suscripciones y la llegada de nuevas opciones al mercado de streaming, Netflix comenzó a tomar medidas contra el uso compartido de cuentas, de acuerdo con la compañía, se calculó que más de 100 millones de hogares habían facilitado sus credenciales de acceso a personas ajenas a ellos.
En Estados Unidos, los suscriptores ahora deben pagar 8 dólares adicionales por mes para los espectadores que acceden a la cuenta desde fuera del hogar principal, mientras que en México el costo por miembro extra es de 69 pesos.