Ingresos de Apple disminuyen, pero superan expectativas
Apple anunció hoy los resultados financieros para su cuarto trimestre fiscal de 2023, que finalizó el 30 de septiembre. El gigante tecnológico sufrió una disminución del 1% en los ingresos trimestrales en comparación con el año anterior, reportando ingresos de 89 mil 500 millones de dólares. Sin embargo, superó las expectativas de Wall Street, de 89 mil 280 millones de dólares, gracias a un aumento del 2.8% en las ventas del iPhone, lo que ayudó a compensar las notables caídas en la facturación de productos como Mac y el iPad.
La utilidad neta aumentó alrededor del 11%, con un beneficio por acción de 1.46 dólares, superando las expectativas de 1.39 dólares por acción.
"Hoy, Apple se complace en informar un récord de ingresos en el trimestre de septiembre para iPhone y un récord de ingresos de todos los tiempos en Servicios", dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple. También mencionó que Apple tiene una línea de productos sólida de cara a la temporada navideña, incluyendo la línea iPhone 15 y los primeros modelos de Apple Watch neutrales en carbono, un paso importante en sus esfuerzos para hacer que todos los productos sean neutrales en carbono para 2030.
Sin embargo, las limitaciones de suministro enfrentadas por los nuevos modelos de teléfonos de alta gama, iPhone 15 Pro y Pro Max, representan también los desafíos que enfrenta Apple en un mercado altamente competitivo.
Apple también destacó que, a pesar de una caída del 2.5% en las ventas en China, lograron establecer un récord trimestral para el iPhone en el trimestre de septiembre en el mercado chino. Tim Cook señaló que tenían cuatro de los cinco teléfonos inteligentes más vendidos en las zonas urbanas de China, a pesar de la competencia local y la recuperación económica desigual.
La recuperación económica desigual en China, un mercado clave para la compañía, y la competencia más fuerte con la vuelta de Huawei, fueron complementos importantes para la empresa.
Los ingresos por hardware comenzaron a estabilizarse después de un primer semestre en el que la escasez de suministro y un contexto macroeconómico debilitado afectaron las ventas. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que el año terminara con una nueva caída.
Las acciones de Apple sufrieron una caída del 3.24% después del cierre y tras la publicación de los resultados.