Google incorpora herramienta a su buscador para víctimas de violencia
La gigante tecnológica Google lanzó una herramienta disponible para usuarios Méxicanos para vincular búsquedas relacionadas con violencia doméstica, abuso sexual y rangos de búsqueda similares, con el contacto de Línea de la Vida.
Tras realizar la búsqueda en Google, antes del despliegue de resultados se antepondrá la leyenda “Recibe ayuda”, además de la opción de llamar a la Línea de la Vida (800 911 2000) o acceder al sitio web. Además, ofrece información breve sobre el centro de atención, que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La herramienta se puso en marcha además de México, en países como Perú, Australia, Estados Unidos, Argentina y Bolivia. Google México colabora especialmente con la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama).
Natalia Fabeni, líder de alianzas estratégicas para proyectos de impacto social en Google Search, dijo que el propósito de la herramienta es ofrecer información de calidad y recursos en momentos de crisis. “Estamos lanzando esta línea directa en el buscador para cualquier mujer que esté pasando una situación de violencia doméstica, de abuso sexual, agresión sexual. (...) Nuestro aliado en el proyecto es la Línea de la Vida, tiene un personal capacitado para dar apoyo, hacen un trabajo y labor en salud mental”.
Anteriormente la empresa ya ha colaborado con la Consama en atención a posibles víctimas de suicido. En el marco del Blue Monday, la gigante tecnológica también vinculó la herramienta a las búsquedas de este término y otros relacionados con la salud mental.
Natalia Fabeni también destacó que para hacer uso del recurso, la ubicación del dispositivo debe ser México, y el idioma en español.