Tesla enfrenta caída en ventas por mantenimiento de fábricas
La compañía de Elon Musk desaceleró su impulso de entregas globales tras mantenimiento en sus fábricas.
Por primera vez en más de un año, las entregas a clientes cayeron un 6.7% intertrimestral, hasta 435,059 vehículos durante el tercer trimestre, detalló la compañía. Tesla dijo que la caída se debió al tiempo de inactividad planificado de la fábrica. Durante el segundo trimestre, Tesla vendió 466,000 vehículos.
Los analistas esperaban la caída, que atribuyeron a una desaceleración en la producción a medida que Tesla reacondicionó fábricas en Estados Unidos y China.
Por su parte, Tesla explicó que ante la caída de ventas, su pronóstico total para final de año de 1.8 millones de vehículos se mantiene sin cambios, por lo que esperan aumentar su entrega y producción durante el último trimestre del año.
De acuerdo con el medio The Wall Street Journal, las mejoras ya realizadas de las fábricas, podrían provocar un repunte de las entregas en el cuarto trimestre, ya que le permitirían a Tesla actualizar su línea con modelos que podrían competir mejor con las ofertas de rivales estadounidenses y chinos.
La compañía buscará impulsar sus ventas con la reciente versión “renovada” del Model 3, que brinda mayor autonomía, además de la producción de la CyberTruck que se anunció en 2019.
En cuanto a producción, el fabricante de automóviles eléctricos fabricó 430,488 vehículos en el tercer trimestre, en comparación con 479,700 en el segundo trimestre y 365,923 el mismo mes del año pasado.
Con el crecimiento de la industria de automóviles eléctricos y la llegada de nuevos competidores, Tesla enfrenta una competencia cada vez mayor de fabricantes de automóviles establecidos como Ford Motor, General Motors, Hyundai y Volkswagen, además de las compañías chinas como BYD.
"Si bien, Tesla sigue siendo una fuerza dominante en el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos para 2023, hay una creciente demanda de una gama más amplia de opciones de vehículos eléctricos para satisfacer el mayor interés de los consumidores en los vehículos eléctricos", dijo Ashwin Amberkar, analista automotriz de la firma Canalys.
Para lidiar con los nuevos jugadores, Tesla redujo significativamente los precios de todos sus modelos este año para defenderse de la competencia y lograr mantener su crecimiento acelerado en ventas.
El próximo 18 de octubre, la compañía informará sus resultados del tercer trimestre.