Meta despedirá a 10 mil empleados más; sus acciones suben 6%
Con la bandera de incrementar su eficiencia, Meta Platforms, matriz de Facebook e Instagram, eliminará otros 10 mil puestos de trabajo.
Esta es la segunda ocasión que la empresa anuncia un recorte de esta magnitud. Apenas en otoño del año pasado, Meta anunció que despediría a 11 mil empleados, lo que en ese momento representaba alrededor del 13% de toda su fuerza laboral.
De acuerdo con Mark Zuckerberg, esta nueva ola de despidos se llevará a cabo en los próximos meses. “Esto será difícil y no hay forma de evitarlo”, escribió Zuckerberg. “Mi esperanza es hacer estos cambios en la organización lo antes posible en el año para que podamos superar este periodo de incertidumbre y concentrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante”, señaló.
Además de los despidos, Meta anunció que también cerrará 5 mil puestos vacantes; la empresa también cancelaría algunos proyectos y reduciría la tasa de contratación.
Zuckerberg, quien ha nombrado a 2023 como el "año de la eficiencia", busca reducir el número de jefes en la organización y centrarse cada vez más en el metaverso y la realidad virtual, fortaleciendo su área de ingenieros y dejando de lado otras funciones.
La empresa ha ganado menos dinero con la publicidad y ha vendido menos en 2022. En cambio, durante la pandemia, y frente a la alta demanda de sus servicios digitales, incrementó su ritmo de contratación, llegando a más de 87 mil empleados en noviembre.
En el cuarto trimestre del 2022, Meta facturó 32,165 millones de dólares (mdd), por encima de los 31,550 millones que esperaba el mercado, pero 4% inferior a los 33,671 millones que facturó en el mismo periodo de 2021.
El gigante tecnológico reportó utilidades en el último periodo del año, por 4,652 mdd, cifra que incumplió las expectativas del mercado y fue 52% inferior respecto al mismo periodo del año pasado.
Con esta histórica ola de despidos en Meta, la empresa se convierte en la tecnológica que más ha eliminado puestos de trabajo tras la pandemia. Le seguirían Amazon y Google, quienes apenas en enero anunciaron que despedirían a 18 mil y 12 mil empleados, respectivamente.
En las operaciones de este martes, las acciones de Meta crecían más del 6% en Bolsa.