Continúa Disney en vías de reducir los costos y registra alza de 5% en bolsa
Walt Disney Company mantiene su objetivo de reducción de costos y eleva el valor de sus acciones un 5%, tras una ligera caída al cierre del mercado ayer por la tarde.
El gigante del entretenimiento, reportó ingresos por 22,330 millones de dólares en el último trimestre, lo que representa un aumento del 4% en comparación con el año anterior. A pesar de este crecimiento, la cifra quedó por debajo de las expectativas de Wall Street, que promediaban 22,500 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
Actualmente, la compañía a cargo de Bob Iger enfrenta vías de reducción de costos en más de 5,500 mdd, donde se han sumado acciones de eliminación en contenido y una ola de despidos masivos.
"En los ocho meses transcurridos desde mi regreso, estos importantes cambios están creando un enfoque más rentable, coordinado y racionalizado de nuestras operaciones, que nos ha puesto en camino de superar nuestro objetivo inicial de 5,500 millones de dólares en ahorros", explicó Iger.
Sin embargo, la empresa tuvo que hacer frente a 2,650 millones de dólares en cargos por reestructuración en el trimestre, rescindir acuerdos de licencia y 210 millones de dólares en indemnizaciones a trabajadores despedidos.
A pesar de los desafíos, su negocio de parques temáticos registró un aumento del 11% en ganancias en comparación con el año pasado, y la empresa continúa buscando nuevas estrategias para mantenerse competitiva en el cambiante panorama del entretenimiento.
Si bien enfrenta incertidumbres y desafíos, la empresa sigue trabajando en su proceso de transformación y se espera que los cambios implementados bajo el liderazgo de Bob Iger lleven a Disney a una nueva etapa de crecimiento en la industria.
Aumento de precios y huelgas rodean streaming de Disney
Ante un mercado tambaleante, el desafío en el sector de streaming por parte de Disney sigue siendo la batalla contra los retos del panorama actual. A pesar de lograr avances en la reducción de pérdidas en sus servicios de streaming de video, Disney+ no logró alcanzar sus objetivos de suscriptores en Estados Unidos, quedando ligeramente por debajo de las expectativas.
La mayor pérdida se registró en Disney+ Hotstar servicio en Asia, con una caída de del 25% de sus clientes después de que Disney no renovara los derechos de transmisión de los populares juegos de cricket en la Indian Premier League.
Además, la empresa enfrenta una erosión en su negocio televisivo y una taquilla cinematográfica que aún no ha logrado recuperar sus niveles pre-covid. Disney informó una disminución del 23% en las ganancias, 1,89 mil millones, en la televisión tradicional, lo que enmarca los problemas que enfrenta esa división.
El segmento, que abarca canales como ABC y ESPN, ha experimentado desafíos considerables debido a múltiples factores. La disminución de suscriptores de cable, la reducción en las ventas de publicidad en las transmisiones y los crecientes costos de programación relacionados con eventos deportivos, han ejercido una presión significativa en este sector.
Para conseguir mayor rentabilidad en su sector de streaming, Bob Iger comentó que Disney+ podría seguir el ejemplo de Netflix y ser la siguiente empresa en eliminar el uso de cuentas compartidas fuera del mismo hogar.
De acuerdo con Iger, la empresa está “explorando activamente formas de abordar el intercambio de cuentas”; se espera que los cambios llegarían hacia finales de año, a través de una nueva actualización de sus términos y políticas de uso compartido.
La primera empresa de streaming en implementar este cambio en su plataforma fue Netflix, una medida que fue bastante criticada por sus usuarios, no obstante, según datos de su último reporte trimestral, la empresa reportó un crecimiento de 5.9 millones de cuentas en el periodo que se implementaron las nuevas restricciones a nivel mundial.
Además, Disney anunció un aumento de precios en los planes de transmisión, con un incremento de hasta 27% en los planes sin publicidad a partir del 12 de octubre en Estados Unidos. Hasta el momento no se ha confirmado para México.