Buen Fin insuficiente para alcanzar las expectativas de compra de consumidores
¿Por qué es importante? Con las ventas del Buen Fin reportadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el mes de noviembre se vuelve clave para el reconocimiento de la capacidad de pago de la población.
Las cifras hablan: El crecimiento anual de la confianza del consumidor en el mes de noviembre está por las nubes en comparación con la manera en que gasta realmente.
Durante el mes de la campaña conocida como El Buen Fin, la confianza del consumidor reportada por Inegi tuvo un crecimiento del 13.10% en relación con el mismo mes de 2017; las ventas de la Antad en tiendas iguales, por su parte, tuvieron un aumento del 6.0%.
La base comparativa de ambos indicadores fue muy similar, mientas que la confianza del consumidor había crecido 5.7% en noviembre 2017 con respecto a 2016, el de las ventas de la Antad se ubicó en 5.4%.
¿Qué hay que ver? Julio disparó la confianza del consumidor en comparación anual, sin embargo, con el paso de los meses esta se ha ido moderando, una tendencia que se espera continúe debido a factores no políticos, como el aumento en las tasas de interés y el crecimiento de la inflación que se trasladó a los precios de consumo básico.
MÁS INFORMACIÓN: Información sobre ventas de la Antad