Sorpréndete con las mejores fotos de la NASA
Hace 49 años, la misión Apollo 11 de la NASA llevó a un hombre a pisar por primera vez la Luna, hizo historia y marcó el rumbo que tomaría la astronomía en una época de auge científico.
Ahora, en plena era digital y con un presupuesto de 20 mil millones de dólares, sus investigaciones se han expandido a diferentes ramas como estudiar al Sol, la búsqueda de agua en Marte o encontrar exoplanetas que puedan albergar vida, así como a la misma Tierra, entre otras.
A continuación una pequeña selección de las fotografías más impresionantes de la NASA, que sin duda te robarán un suspiro y harán volar tu imaginación.
Un panorama de América Central
Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía donde se puede observar parte del Océano Pacífico a la derecha, el Mar Caribe a la izquierda con Panamá y su canal en el centro y al horizonte Venezuela y Colombia. Una forma distinta de ver el terreno de nuestro planeta.
Nuestro Sol, un lugar dinámico
En este modelo digital del Sol se captura su campo magnético, lo que permite a los investigadores estudiar la materia solar en la superficie de la estrella así como su influencia sobre la Tierra y las regiones cercanas.
Dunas nevadas en Marte
En el invierno, las dunas marcianas se escarchan de hielo y nieve, sin embargo esta nieve es de dióxido de carbono. En primavera el hielo se rompe, permitiendo que el polvo oscuro de otras dunas formen patrones interesantes.
Una mirada cercana a Júpiter
La sonda espacial Juno tomó esta fotografía en octubre de 2017 cuando a 11 mil millas de distancia se posicionó en el hemisferio norte capturando un cúmulo de nubes, lo que ayuda a estudiar el comportamiento de éstas. La imagen está editada para maximizar los colores, algo que lo hace ver aún más impresionante.
Gama de colores en los anillos de Saturno
Los anillos de Saturno están compuestos por hielo de agua donde las partículas pueden ir desde el tamaño de un grano de arena ¡hasta una montaña!
El color de los anillos todavía es tema de debate, por eso para darle un aspecto “natural”, se combinaron filtros de espectros verde, rojo y azul. Saturno y sus lunas son de las investigaciones más importantes para la NASA actualmente.
Una galaxia como la nuestra
A 100 mil años luz de distancia, el telescopio espacial Hubble encontró esta galaxia espiral roja, que tiene un tamaño similar a la nuestra, la Vía Láctea, donde los brazos pintados de azul muestran las regiones donde se forman las estrellas. Su relativa cercanía hace posible que su núcleo sea objeto de estudio por los astrónomos de la NASA.
Si te gustaron las fotos, no olvides seguir a la NASA en sus redes sociales para continuar con este viaje por las estrellas.