Viajes

Llega Molotov al Festival Cervantino con la India como país invitado

El Cervantino llega a su edición 46 y lo celebra con la variedad de propuestas de arte en su cartelera

05-10-2018 16:52 Por : Arena Pública
Aguascalientes e India serán los invitados especiales de este año.
Aguascalientes e India serán los invitados especiales de este año.

Cada octubre la extensa oferta cultural da una experiencia única a los asistentes. Este año será la edición 46 del famoso Cervantino. 

Desde su creación en 1972, el Festival Internacional Cervantino (FIC) ha ofrecido a los asistentes actividades culturales especiales con una alta riqueza artística que lo llevó a convertirse en un evento de importancia internacional. 

El FIC dedica espacios para la música, teatro, danza, ópera, artes visuales y cine. Hay una infinita variedad de eventos para satisfacer los distintos gustos del público, desde los más conocedores hasta los amateurs podrán observar nuevas formas de expresión artística. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Festival Cervantino (@cervantino) on

La edición de este año será del 10 al 28 de octubre y tendrá a India y Aguascalientes como país y estado invitado respectivamente, por lo que habrá un espacio para disfrutar de los productos y gastronomía, así como artistas de dichos lugares. 

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes tocará el miércoles 17 de octubre en el Teatro Juárez; por parte de India, la compositora y cantante Rashmi Agarwal tendrá su presentación en el Templo de la Valenciana el domingo 21 a las 12:00 horas, así que no podrás perderte de esta experiencia única.

El Festival también contará con artistas de distintas partes de México y del mundo como Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Italia, Austria, Israel, China, Japón, Zimbabue, Taiwán y otros más en las diferentes categorías. 

Entre los artistas que destacan en la cartelera musical se encuentran Molotov —que ya agotaron sus entradas—, Alexander Krichel, Mokoomba, Cepromusic, Mala Rodríguez, Mario Caroli, Nadine Sierra, Rashmi Agarwal, Ka Dao Yin, María Cristina Plata, DJ nd_Baumacker y DJ Muallem, entre muchos más.

En el teatro resalta el Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato, Meher The Troupe, Fáctotum Escena, Teatro Mladisko, Markeliñe, Proyecto Ruelas, por mencionar algunos.

El choque cultural que se produce en el FIC es parte de la tradición y los mexicanos además, nos caracterizamos por ser muy hospitalarios con los extranjeros, lo que hace que los 18 días del festival se respire un ambiente de fiesta y alegría. 

Cualquier día o fin de semana que escojas para asistir al Festival Cervantino será una excelente opción, no olvides consultar la cartelera completa dando click aquí