Viajes

Asiste al Festival Internacional del Globo en León este fin de semana

El Festival Internacional del Globo de León está calificado entre los 3 mejores de su tipo en el mundo. Este año se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre.

13-11-2018 14:42 Por : Arena Pública
Esta ocasión un globo de 50 metros de altura con figura del Cristo Redentor de Río de Janeiro volará por los cielos de León. (Foto: flickr Martha Silva, FIG 2012).
Esta ocasión un globo de 50 metros de altura con figura del Cristo Redentor de Río de Janeiro volará por los cielos de León. (Foto: flickr Martha Silva, FIG 2012).

Por 16 años, el Festival Internacional del Globo (FIG) de León ha reunido a visitantes de todo México y el mundo a vivir este fascinante espectáculo visual. 

Este año participarán 200 globos aerostáticos de 23 países en el evento que además tendrá otras actividades como conciertos, áreas gastronómicas y actividades culturales y deportivas.

La edición de 2017 tuvo más de 500 mil asistentes, lo que dejó una derrama económica superior a 700 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de 100% en León, Guanajuato. 

Este año, los conciertos que harán vibrar de emoción a los visitantes estarán a cargo de la agrupación CNCO, el viernes 16; los famosos DJs Galantis y Deorro, ambos el sábado 17; y para cerrar, Los Ángeles Azules Sinfónico, el domingo 18. 

 

Para los más aventureros, existe la opción de poder acampar por una o varias noches en el Parque Metropolitano de León. El boleto por tres noches tiene un costo de $1,107; por dos noches $792; y por una noche $396. 

Si únicamente quieres asistir sólo $110 pesos será el precio a pagar, que también te dará acceso al concierto que se efectúe el día que vayas. Los boletos se pueden adquirir en la página oficial de Superboletos. 

Esta ocasión un globo de 50 metros de altura con figura del Cristo Redentor de Río de Janeiro volará por los cielos de León.

Además, un globo con rostro de Van Gogh también estará volando a más de 300 metros de altura. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Festival Int. Del Globo (@figleon) on

Todo esto y más te espera en el Festival Internacional del Globo de León. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Página Oficial del Festival Internacional del Globo