Negocios

Reseñar juguetes en YouTube puede dejar ingresos por 22 mdd

Ryan tiene siete años y es el youtuber mejor pagado de Estados Unidos, no hace chistes, ni se maquilla, solo juega frente a una cámara como el niño que es.

11-12-2018 09:07 Por : Arena Pública
El canal de Ryan's ToysReview tiene 17.4 millones de suscriptores
El canal de Ryan's ToysReview tiene 17.4 millones de suscriptores

Actuar y jugar como un niño nunca había sido tan redituable. 

Ryan tiene siete años y es el youtuber mejor pagado de Estados Unidos. Entre junio de 2017 y junio de 2018 tuvo ingresos estimados por 22 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes EU, su gran hazaña para lograr estos números: ser un niño que juega frente a una cámara.

Ya sea un nuevo set de Lego, una tienda de campaña que lance Mattel o un set de béisbol, todo juguete puede ser monetizado en YouTube si se hace un canal de reseñas de juguetes, el de este pequeño se llama Ryan's ToysReview. 

El fenómeno y negocio de la reseña de juguetes se ha vuelto casi viral, los encuentras en todos los idiomas, con diferentes calidades de video, hechos por niños o por adultos, y resulta tan sencillo que las empresas fabricadoras de juguetes los aman. 

Tener a un niño con más de 17.4 millones de suscriptores jugando con tu último producto de lanzamiento y viéndolo divertirse como hace Ryan, es la mejor marquesina publicitaria en los últimos años.

A pesar de que cada vez los niños están expuestos al uso del internet a una edad más temprana, al grado que de acuerdo con la Unicef 1 de cada 3 internautas en el mundo es menor de edad y datos de la Asociación de Internet de México muestran que el 16% de los usuarios tienen entre 6 y 11 años, los niños seguirán siendo niños y les gustan los juguetes. 

Así los nuevos pedidos de juguetes por los niños ya no se basan en los comerciales de la televisión o en los productos mostrados por Chabelo –en el caso de México- durante su programa del domingo, sino en la enorme cantidad de videos de personas que les muestran en menos de 15 minutos la emoción de desempacar el juguete, ver todos los accesorios que trae y lo que podría ser su primer juego con este producto. 

Una buena parte de estos youtubers inician su canal como un hobbie y poco a poco se vuelve en un negocio donde las marcas envían sus productos con el fin de que aparezcan en uno de estos videos. Parte de los ingresos de los que se dedican a las reseñas de juguetes proviene de las marcas, pero otra viene íntegramente de YouTube y de los comerciales que aparecen en los videos. 

Estos reseñadores, son “influencers” de la industria juguetera y como tal, también pueden ser contratados para reseñar algún producto del target o ser la imagen de nuevos productos como Ryan, quien es la imagen de toda una serie de dulces y juguetes en EU.

 

MÁS INFORMACIÓN:Youtubers mejor pagados del 2018.