Tecnologías

Facebook libera su pestaña Watch en todo el mundo para competir con Youtube

La red social más popular hace mundial su pestaña Watch que hace competencia directa a Youtube.

29-08-2018 12:49 Por : Arena Pública
Facebook Watch, está ahora disponible en todo el mundo.
Facebook Watch, está ahora disponible en todo el mundo.

Facebook quiere competir de tú a tú con Google. 

Su nuevo servicio, Facebook Watch, será la competencia de Youtube, el cual es propiedad de Google. 

El servicio se liberó este miércoles para usuarios de todo el mundo, una pestaña de videos solo disponible para los usuarios de Estados Unidos.

Con este servicio, Facebook va a competir directamente con Youtube, ya que tiene disponible contenido de entretenimiento,  noticias y deportes, algunos producidos por la propia red social.  

 

Watch se creó el 9 de agosto de 2017 para ofrecer videos originales con feed personalizado a cada usuario. El contenido se monetiza con el servicio Ad Breaks, a través del cual los creadores insertan videopublicidad que condiciona la reproducción del video.

La empresa reporta que 50 millones de personas en Estados Unidos pasan por lo menos un minuto en su servicio de videos. Además ofrece 55% de los ingresos para los creadores y un 45% para la empresa de Zuckerberg.

Las condiciones para que los realizadores ganen dinero es tener videos de tres minutos como mínimo con 30 mil visitas de un minuto en total durante los últimos dos meses, y sumar 10 mil seguidores.

Otra característica de Watch es que permite interactuar con amigos, fanáticos e incluso a la audiencia con los creadores.

 

MÁS INFORMACIÓN: Facebook, News Room