Cornershop te dará beneficios por comprar despensa en Walmart

Con la compra de Cornershop por parte de Walmart, el más grande minorista importará el modelo de lealtad de Amazon EU con los supermercados Whole Foods.
13 Septiembre, 2018 Actualizado el 20 de Septiembre, a las 15:40
Quienes compren en Walmart por Cornershop pagaran lo mismo que en las tiendas físicas. Foto: Conershop.
Quienes compren en Walmart por Cornershop pagaran lo mismo que en las tiendas físicas. Foto: Conershop.
Arena Pública

¿Por qué es importante? Walmart busca engrosar la cantidad de clientes leales a su marca a través de la compra de Cornershop.

¿Qué ocurrió? Walmart de México anunció la adquisición de la empresa chilena Conershop por 225 millones de dólares.

Cornershop es una aplicación de compra y entrega de productos a domicilio con presencia en Santiago de Chile, Chile y en México dentro de CDMX, Monterrey y Guadalajara. Una de sus principales competidoras en el modelo de negocio por aplicación es Rappi.  

 

Cornershop dará beneficios a compradores de Walmart

Cornershop seguirá ofreciendo entregas desde diversas tiendas. 

 

Los detalles: Gracias a la compra de esta empresa repartidora, Walmart podrá implementar beneficios para sus clientes de Sam’s Club, Superama, el mismo Walmart y Bodega Aurrera.

Entre los ya anunciados se encuentran la oferta de productos sin un cargo extra al precio de venta en las tiendas físicas,contrario a la manera en que ocurre actualmente, pero solo aplicará para las ciudades con presencia de Cornershop.

En retrospectiva:  Este modelo ya fue implementado en 20 ciudades de Estados Unidos por parte de Amazon cuando adquirió la cadena de supermercados Whole Foods en agosto de 2017.

A través de la membresía de entregas Prime, Amazon implementó horas de entrega gratuita por comprar en su supermercado y una recuperación de 5% de cada compra, al mismo tiempo ofrecieron beneficios a los compradores de Whole Foods para incorporarse a los usuarios Prime.

Esto como una forma de atraer y cruzar los clientes de Amazon y Whole Foods. 

¿Qué hay que ver? Corneshop seguirá ofreciendo la entrega de productos de otras tiendas minoristas, sin embargo, a través de los beneficios, Walmart podría aumentar el número de ventas en las ciudades seleccionadas.

Actualmente Walmart México ha presentado desaceleraciones en sus ventas totales, tan solo en julio 2018, en su reporte a tiendas iguales, tuvo un crecimiento de 5.9%, al tiempo que en el mismo mes de 2017 observó un incremento de 6.2%.

 

 

MÁS INFORMACIÓN: Walmart de México adquiere Corneshop, Walmex.

Archivado en