Negocios

Walmart busca CEO para derrotar a Amazon 

A través de su incubadora de empresas, Store No. 8, Walmart publicó una vacante para director ejecutivo de una empresa de tecnología que aún no existe. 

17-01-2019 17:03 Por : Arena Pública
Walmart está buscando a un genio de las startups para construir su próxima empresa de comercio electrónico. Foto:Walmart
Walmart está buscando a un genio de las startups para construir su próxima empresa de comercio electrónico. Foto:Walmart

¿Por qué es importante? Walmart continúa siendo el minorista número uno en ventas dentro de Estados Unidos, sin embargo, Amazon la está pisando los talones en el puesto número tres, de acuerdo con el último Ranking de la Federación Nacional de Minoristas de EU. 

¿Qué ocurrió? A través de su incubadora de empresas Store No. 8, Walmart publicó una vacante para director ejecutivo de una empresa aún inexistente. 

De acuerdo con la descripción del empleo, esta persona será responsable de crear un negocio desde cero, establecer todas las operaciones, construir al equipo que trabajará en ella y hacerla escalar hasta ganar liderazgo en el sector tecnológico o de comercio electrónico.  

Vacante para CEO de Walmart

Los detalles: Walmart no está buscando a cualquier emprendedor, los requisitos incluyen: 

10 años o más creando empresas (idealmente en el sector tecnológico) y guiándolas al crecimiento o a la adquisición por otra más grande. 

Más de 7 años inventando productos exitosos con un lanzamiento y crecimiento exponencial. 

Experiencia necesaria en realidad virtual y aumentada. 

Saber trabajar bajo una administración a base de resultados. 

Experiencia comprobable recaudando y negociando capital de riesgo. 

Haber estado en constante comunicación con una junta directiva y socios corporativos sobre las novedades y el progreso de la empresa. 

En retrospectiva: Store No. 8, fue lanzada en marzo de 2017 para construir el futuro del mercado minorista a través de la incubación de startups, en un entorno donde empresas como Sears se vinieron abajo debido a la falta de incorporación de la tecnología en su estilo de venta y de presentación al público. 

El factor más importante: Walmart está decidida a dar el brinco completo hacia el sector tecnológico y volverse una competencia para su rival más peligroso en el mercado minorista: Amazon. 

Hasta la publicación de esta nota, la vacante publicada en LinkedIn contaba con 185 solicitudes tras dos semanas de ser abierta. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Vacante publicada por Store No. 8