“Somos tú y yo contra el mundo”, Trump a EPN

The Washington Post dio a conocer la transcripción de la conversación entre los presidentes de Estados Unidos y México.
4 Agosto, 2017 Actualizado el 4 de Agosto, a las 15:28
Trump insistió en que Peña no dijera que México no pagará el muro
Trump insistió en que Peña no dijera que México no pagará el muro
Arena Pública

El pasado jueves 3 de agosto,  el diario estadounidense The Washington Post reveló la trascripción de la llamada que Enrique Peña Nieto y Dodald Trump sostuvieron el 27 de enero de este año.

Según las transcripciones filtradas, la popularidad de Peña Nieto, el incremento a los aranceles de productos mexicanos, así como el financiamiento y construcción del muro, fueron algunos de los temas que trataron los mandatarios.

El presidente Trump habría solicitado a su homólogo mexicano dejar de decir que México no pagará el muro fronterizo. “Si vas a seguir diciendo que México no va a pagar el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes porque no puedo aceptarlo”, dijo el mandatario estadounidense.

Donald Trump reconoció ante Peña Nieto que habían llegado a un punto en el que ambos dirían que no pagarían el muro y dijo que, ante la prensa, en lugar de decir “No lo pagaremos” ambos países deberían decir “Lo solucionaremos”.

Sin embargo, el empresario norteamericano sentenció que el tema del muro no era el tema más importante, económicamente hablando. Habló de crear una relación sólida entre México y Estados Unidos, ya que son vecinos, y añadió “Somos tú y yo contra el mundo, Enrique, no lo olvides”.

Rumbo al final de la conversación Trump comentó: “Quiero que seas tan popular que tu pueblo solicite una reforma constitucional en México para que puedas reelegirte por otros seis años”.

Archivado en