Aceptó Trump la renuncia de Scott Pruitt, jefe de la Agencia de Protección Ambiental

5 Julio, 2018 Actualizado el 5 de Julio, a las 20:46
Scott Pruitt renuncia como jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)
Scott Pruitt renuncia como jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)
Arena Pública

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter este jueves, que aceptaba la renuncia de Scott Pruitt como jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)

Pruitt llevaba meses bajo el ojo de los medios por reportes de mal uso del dinero de los contribuyentes. Además de que diversos republicanos y demócratas habían exigido su renuncia. 

Según varios reportes, en marzo de este año Pruitt firmó un contrato para expandir los ductos de una compañía de energía canadiense. Mientras tanto, el entonces jefe de la EPA alquilaba un condominio conectado a una empresa de cabildeo que pertenecía a esa misma compañía. 

Otros informantes aseguraban que la manera de actuar de Scott Pruitt no era ética. 

"He aceptado la renuncia de Scott Pruitt como Administrador de Protección Ambiental", escribió Trump en Twitter. "Dentro de la agencia Scott ha hecho un trabajo sobresaliente, y siempre le estaré agradecido por esto".

También mencionó en sus publicaciones que el Senado confirmó a Andrew Wheeler como el sustituto que asumirá las responsabilidades de Scott Pruit dentro de la agencia. 

"No tengo dudas de que Andy continuará con nuestra gran agenda en EPA. ¡Hemos hecho un tremendo progreso y el futuro de la EPA es brillante!", escribió por último Donald Trump