Xiaomi trabajará con Leica para mejorar las cámaras de sus smartphones
Xiaomi busca mejorar seriamente las cámaras de sus dispositivos y su nueva alianza con Leica es una muestra de ello.
Ambas empresas anunciaron que trabajarán conjuntamente para mejorar el rendimiento óptico en las cámaras de los dispositivos móviles a largo plazo. El primer producto de la alianza de ambas compañías se lanzará oficialmente en julio de este año y combinará la ingeniería potente de Xiaomi con las lentes ópticas de Leica Camera. Se rumora que se trata del Xiaomi 12 Ultra y que formará parte del legado de Leica.
Xiaomi and @leica_camera have officially reached a global strategic partnership in mobile imaging.
— Xiaomi (@Xiaomi) May 23, 2022
Combining the legendary image and innovative technology, let's look forward to a new era of mobile photography in July! pic.twitter.com/GyFut9ZTlg
Xiaomi ha apostado mucho por los aspectos técnicos para la calidad fotográfica de sus productos durante los últimos años, lo cual ha dado a conocer por medio de sus numerosas campañas de marketing. Actualmente, aspira a lograr “el aspecto de la imagen Leica”, combinando tecnología y estética.
“Xiaomi y Leica aprecian las ventajas y la industria de cada uno. Esta cooperación proporcionará un fuerte impulso a la estrategia de imagen de Xiaomi. Durante la cooperación, desde el diseño óptico hasta el ajuste de las orientaciones estéticas, las tecnologías innovadoras, las filosofías de productos y las preferencias de imagen de ambas partes han experimentado una colisión y una fusión profundas sin precedentes", dijo Lei Jun, CEO de Xiaomi.
Además de tratarse de una alianza tecnológica, se trata también de una alianza comercial y de marketing. Xiaomi buscaría aprovechar el posicionamiento de mercado que actualmente tiene Leica, sobre todo cuando sus principales competidores, Apple y Samsung, que son reconocidos por su buen desempeño fotográfico, tienen aproximadamente entre el 27% y el 33% de participación en el mercado de Smartphones.
Expertos han señalado que la alianza permitirá a Xiaomi asociar sus teléfonos con la calidad fotográfica de las cámaras profesionales de Leica, mientras que Leica se beneficiaría de la inversión por parte de la empresa china, especialmente cuando la alemana vende menos de 10 mil modelos por año.
Esta no es la primera vez que las marcas clásicas de fotografía se han aliado con empresas tecnológicas de smartphones. Anteriormente, Huawei tenía un acuerdo con la misma Leica, y actualmente marcas como Vivo o One Plus mantienen acuerdos similares con Zeiss y Hassleblad.