Xiaomi anuncia el Redmi Note 11T Pro y Pro+ para dominar la gama media de smartphones
Xiaomi buscará dominar el mercado de smartphones de gama media con nuevos productos más potentes.
La compañía amplió su catálogo de dispositivos móviles con la novedad de que su carga y procesamiento son más rápidos, y además tienen mejor batería.
Asimismo, lanzó el nuevo Band 7, su nuevo y renovado reloj inteligente, también con una mejor batería. Ambos productos, con el precio competitivo que caracteriza a la marca.
Dupla de Redmi Note
Los Redmi Note vinieron en pareja: el Redmi Note 11T Pro y el Redmi Note 11T Pro+, y se convirtieron en los más potentes del catálogo con la integración de los nuevos procesadores MediaTek Dimensity 8100, pantalla de 144 Hz y cargas más rápidas.
La diferencia entre ambos es que el Pro+ tiene una batería de 4,400 mAh con carga rápida de 120 W, mientras que el Pro tiene una de 5,080 mAh con carga de 67 W. Esto convierte al primero en el dispositivo móvil con carga más rápida del catálogo de la compañía. Además, el Pro+ puede alcanzar hasta 512 GB de almacenamiento, mientras que el Pro sólo llega hasta 256 GB.
No obstante, ambos modelos comparten características que los hace más poderosos que otros lazados por Xiaomi, tales como: pantallas de alta resolución y de hasta 144 Hz, conectividad a la red 5G, que proporcionará mayor velocidad de navegación, así como 4 cámaras, la principal de 64 megapixeles (Mpx), la ultra angular de 120° de 8 Mpx, la macro de 2 Mpx y la frontal de 16 Mpx.
Actualmente sólo se encuentran disponibles en China, sin embargo, se estima que se comercialicen en otros lugares del mundo con otros nombres y por medio de la subempresa POCO.
Sus precios del mercado, dependiendo del almacenamiento, van desde los 1799 yuanes (aproximadamente 5,392 pesos), hasta los 2,499 yuanes ( aproximadamente 7,449 pesos).
Xiaomi Band 7
El nuevo reloj inteligente de Xiaomi ahora permitirá dar seguimiento de hasta 120 modos deportivos distintos, con una pantalla más grande, resistencia al agua y una mejor batería.
La pulsera permite medir y monitorear el ritmo cardíaco y los niveles de oxígeno en la sangre, entre otras métricas. La novedad es que ahora da seguimiento de hasta 120 modos deportivos distintos tales como pesas, yoga, fútbol, tenis, natación, kickboxing, bicicleta en interiores, baile, etc. Y que también podrán ser compartidos por bluetooth a cualquier dispositivo Android.
Otra mejora es en la batería, más potente con mayor duración. Tiene 80 mAh y requiere de carga magnética por 2 horas para completarla. Gracias a su nuevo modo “Always on display” el dispositivo puede mantener su pantalla siempre prendida para mostrar la hora, por ejemplo. A pesar de ese función, Xiaomi promete hasta 14 días de autonomía, la misma que en modelos anteriores.
El reloj viene en diferentes colores y todos tienen una pantalla más grande que el modelo anterior, así como resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad.
Tampoco se sabe en qué fecha llegará a los distintos mercados internacionales, ahora bajo el nombre “Xiaomi Smart Band 7”.
La versión estándar cuesta 249 yuanes (730 pesos aprox.) mientras que la que cuenta con tecnología NFC (Near Field Communication o Comunicación de Campo Cercano) con funciones adicionales cuesta 299 yuanes (891 pesos aproximadamente).