Adobe espera mantenerse en la ola de IA con Firefly
La Inteligencia Artificial (IA) mantiene su papel principal en los resultados financieros de las grandes marcas.
La compañía de software estadounidense, Adobe, superó las ganancias pronosticadas por analistas, tras otro trimestre positivo debido a la inversión en IA. "Estamos desatando una nueva era de creatividad mejorada por IA en todo el mundo, con innovaciones en toda nuestra cartera de productos", detalló Shantanu Narayen, director ejecutivo.
Con un ingreso de 4 mil 890 millones de dólares, la compañía registró un crecimiento interanual del 10%, superando la proyección promedio de 4 mil 870 mdd y las ventas del segundo trimestre de este año con 1.4%.
Además, las previsiones para el próximo trimestre se mantienen en línea con las expectativas de los analistas, aunque Bloomberg señala que los inversores esperaban que la demanda de las herramientas de IA elevara las proyecciones de ingresos para lo que resta del año.
En cuanto a los ingresos por medios digitales aumentaron un 11 % en comparación con el mismo periodo del año anterior a 3 mil 590 mdd, mientras que las suscripciones de se catalogó de software recibieron ingresos por mil 230 mdd.
Las acciones tuvieron pocos cambios en las operaciones del día, con una caída del .25% intradía al cerrar el mercado. Aunque el papel de la IA ha elevado las acciones un 64% en lo que va del año.
Adobe busca mantener su primer puesto en software creativo, la reciente adquisición de la startup de diseño Figma por 20 mil mdd y su lanzamiento comercial de Firefly y Adobe Exprés, se mantienen como la principal estrategia para ganar terreno en la industria de IA.
IA de uso comercial
Adobe busca rentabilizar su negocio de IA. Ante la ola de herramientas basadas en IA generativa, a principios de año, Adobe presentó en fase ‘beta’: Firefly, plataforma que integra un catálogo amplio de opciones para diseño con IA.
Tras seis meses de pruebas, mil millones de contenidos generados por IA y un acceso únicamente a usuarios con algún plan de ’Creativ Cloud’, la compañía abrió, este 13 de septiembre, su IA para uso comercial, en conjunto con un sistema de “créditos generativos”.
La opción de ‘créditos’ tiene la función de medir a frecuencia con la que los usuarios utilizan las herramientas. Cada vez que se genere contenido de IA se restará un crédito. Lo que da una opción de monetizar su tecnología.
Adobe no solo busca monetizar su contenido, también mantener su base de clientes con herramientas gratuitas. Con el lanzamiento de la aplicación ‘Adobe Express’ que contará con un plan gratuito limitado y el plan 'De primera calidad' (con un costo de 199 pesos al mes), que ofrece una plataforma web centrada en contenido generado por IA.
Con una ‘suite’ de software basados en IA, la compañía anunció un aumento de los precios en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Europa para los planes individuales de Creative Cloud, debido a la integración de Adobe Express, Firefly y una cantidad mensual de créditos dependiendo el plan de suscripción.
El aumentó para la suscripción con todas las aplicaciones de Adobe, en plan individual, será de 7.50 dólares al mes, mientras que para la suscripción de una sola aplicación será de 3.50 dólares mensuales.
Para los analistas, este movimiento representará un aumento en los ingresos de Adobe, Jake Roberge , analista de William Bair, estima que el aumento será de más de 600 mdd durante el próximo año. Anurag Rana de Bloomberg Intelligence proyecta un aumento de ventas del 10% en el primer año de disponibilidad.