Wall Street aplaude servicio de streaming de Disney ¿Malas noticias para Netflix?
¿Por qué es importante?: El mercado de los servicios de streaming de video se está volviendo más competido. Que un titán mediático como Disney esté cada vez más cerca de entrar pinta mal para el líder del sector -Netflix- y el resto de sus competidores
¿Qué ocurrió?: The Walt Disney Company informó la noche del 8 de noviembre que su plataforma de streaming de video se llamará Disney + y que planea lanzarla al mercado estadounidense a finales de 2019.
The Walt Disney Company’s new direct-to-consumer streaming service will be called Disney+, launching in the U.S. in late 2019: https://t.co/fqv1HFHtqw pic.twitter.com/ut3ojyusB1
— Disney (@Disney) 8 de noviembre de 2018
El mercado habla: Las acciones de Disney arrancaron la jornada con el pie derecho. Durante las primeras horas registran un incremento de 1.79% en su valor.
Fuente: Bloomberg
Desde otro frente: Disney también planea invertir en más contenido original para Hulu, su otra plataforma de streaming, según dijo el CEO de la empresa, Bob Iger, durante una conferencia con inversionistas el 8 de noviembre.
El panorama general: Netflix cerró el tercer trimestre de 2018 con resultados financieros alentadores, con un volumen de suscriptores internacionales que superó los pronósticos.
Por ahora, la compañía se encuentra cómoda en su posición de liderazgo en el sector, pero en 2019 llegará una oleada de competidores que incluyen a gigantes como Disney y Time Warner.
Además, plataformas sociales como Facebook, YouTube -del Grupo Alphabet, dueño de Google- y Snapchat. ya están generando series, documentales y demás contenidos propios.
El factor más importante: Aproximadamente 80% del contenido que consumen los usuarios de Netflix proviene de otras compañías, según un estudio de la firma 7Park Data publicado en abril.
Con el lanzamiento de plataformas propias por parte de Disney y otros, lo más probable es que prefieran mantener exclusividad en sus series y películas, al menos las más populares.
Por ello Netflix le ha estado apostando a contenidos propios. La empresa lanzó 676 horas de contenido original en su plataforma durante el tercer trimestre de 2018, casi dos veces y medio más que el mismo período en 2017, según su reporte financiero.
Y ahora ¿qué sigue?: Habrá que esperar los resultados del último trimestre para ver si Netflix logra solidificar aun más su liderazgo en la industria. Por ahora le quedan unos meses para seguir apostándole a sus propios contenidos.
También hay que estar pendiente de la reacción de los consumidores ante la oferta cada vez más amplia de estos servicios, pues lo más probable es que se vean obligados a elegir tan solo un par.
MÁS INFORMACIÓN: Nuevos shows de Marvel y Star Wars anunciados para el servicio de Streaming Disney +, The Walt Disney Company, 8 de noviembre de 2018