Invierte Amazon 4 mil mdd en uno de los princiales competidores de ChatGPT
Amazon busca acelerar su desarrollo en inteligencia artificial generativa y para ello invirtió en una de las principales startups del sector.
En un movimiento estratégico para consolidar su posición en la industria competitiva de IA, Amazon anunció una inversión multimillonaria en Anthropic, una startup de IA que, en los últimos años, ha ganado reconocimiento debido a un enfoque en la seguridad de los modelos generativos.
El acuerdo prevé la utilización de chips personalizados de Amazon para construir e implementar el software de IA de Anthropic. Además, la compañía de Jeff Bezos, planea incorporar la tecnología de la startup en una variedad de productos en todo su negocio.
La inversión inicial, que asciende a 1,250 millones de dólares, podría aumentar hasta 4,000 millones de dólares con el tiempo, dependiendo de ciertas condiciones del contrato.
Anthropic fue fundada en 2021 por dos ex empleados de OpenAI, desarrolló un asistente de IA llamado Claude, que compite en el espacio de los chatbots.
Tras el anuncio, las acciones de Amazon cerraron en números positivos, con un crecimiento intradía del 1.67%.
Te puede interesar: Samsung se une como proveedor de chips para Nvidia
Adam Selipsky, CEO de Amazon Web Services (AWS), destacó que la inversión en Anthropic refleja la estrategia de Amazon en integrar soluciones de IA a los clientes con un amplio catalogó de proveedores.
A través de esta colaboración, Amazon busca acelerar el desarrollo de los futuros modelos básicos de Anthropic y hacerlos accesibles para los clientes de AWS, aprovechando la potencia informática de la nube.
De acuerdo con el comunicado, Amazon y Anthropic también participarán activamente en iniciativas para promover el desarrollo y la implementación responsables de la tecnología de IA, colaborando en grupos de trabajo internacionales y apoyando compromisos voluntarios para garantizar la seguridad y la ética con esta tecnología.
La inversión de Amazon en Anthropic enmarca un importante paso en la carrera por IA, donde compañías como Google y Microsoft habían ganado ventaja al anunciar inversiones en esta industria meses atrás.
En enero, Microsoft invirtió 10 mil millones de dólares en el creador del chatbot, OpenAI, adquiriendo una participación del 49% como parte de una amplia asociación. Google invirtió más de 300 millones de dólares en Anthropic en mayo en un esfuerzo por implementar IA en su catálogo de productos.
Excited to share we’re expanding our collaboration with @AnthropicAI. AWS will now be Anthropic’s primary cloud provider and help build, train, and deploy its future foundation models on Trainium and Inferentia chips. I have tremendous respect for Dario, the Anthropic team, and… pic.twitter.com/OBTyfuuKoH
— Andy Jassy (@ajassy) September 25, 2023