Acciones de Disney repuntan tras reducir pérdidas y anunciar alianzas
El negocio del streaming está recuperando su magia, al menos esa es la ambición de Disney. Este jueves las acciones del gigante del streaming repuntaron, cotizando en 112.05 lo que representó un aumento del 12.96% antes del cierre del mercado, después de publicar su último reporte trimestral en el que la empresa informó que las pérdidas de todos sus negocios de transmisión se redujeron a 216 millones de dólares, desde los mil 50 millones de dólares en el periodo del año anterior.
Aunque la rama directa al consumidor de Disney reportó una pérdida operativa de 138 millones de dólares en el trimestre, incluyendo el rendimiento de ESPN+, las pérdidas totales en todos los segmentos de transmisión se redujeron.
Además, a pesar de haber una disminución de 1.3 millones en los suscriptores principales de Disney+ con respecto al trimestre anterior, atribuible a los incrementos en las tarifas de suscripción; la empresa experimentó un aumento en los ingresos promedio por usuario, resultado de dichos ajustes.
Disney afirmó que está avanzando satisfactoriamente hacia la consecución o superación de su meta de recortar costos en al menos 7.5 mil millones de dólares para el cierre del año fiscal 2024. Asimismo, la empresa anticipa ganancias por acción para el año fiscal 2024 en torno a los 4.60 dólares, representando un aumento de al menos el 20% con respecto al año 2023.
Lo que quitó el aliento a los inversionistas, de igual manera, fue el anuncio de una nueva empresa conjunta de transmisión de deportes con Fox y Warner Bros. Discovery. Además, se anunció una inversión de 1.5 mil millones en Epic Games, la empresa matriz de Fortnite, y se reveló la fecha de lanzamiento para el otoño de 2025 de un servicio independiente de transmisión de ESPN.
"Nuestra calificación de compra refleja una mejora anticipada a partir de un intenso enfoque en la calidad del contenido, superando las complicaciones de la propiedad de Hulu para maximizar el valor de los activos, ajustar el tamaño del gasto y brindar a más consumidores más oportunidades de pagar por ESPN a través de un nivel de distribución directa", explicó el analista de Guggenheim Securities, Michael Morris para The Hollywood Reporter, quien además describió un “gran trimestre” para Disney.
Estas mejoras en el ámbito de transmisión fueron divulgadas por la compañía un día después de anunciar la creación de una nueva empresa de transmisión de deportes en colaboración con ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery, la cual se lanzará a finales de este año.
La empresa también reportó ingresos que se mantuvieron prácticamente estables en 23.550 millones de dólares, en comparación con los 23.510 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior; pero que no lograron superar las expectativas de Wall Street de los 23.64 mil millones proyectados.
Las ganancias por acción fueron de 1.22 dólares frente a los 0.99 esperados, mientras los ingresos netos atribuibles fueron de 1.91 mil millones, comparado con 1.28 mil millones del mismo periodo del año anterior.