Jaguar XE 300 Sport 2019, el sedán deportivo más potente llega a México
Durante décadas, los sedanes de Jaguar Land Rover han sido sinónimo de comodidad en la marcha y sobresaliente dinámica de manejo. Ahora, con el nuevo XE 300 Sport lo vuelven a confirmar.
Este auto está en el mercado desde 2016, año en el que redefinió al sedán deportivo; sin embargo, aunque su aceleración ha sido constante durante este tiempo, el modelo 2019 busca destacar desde su funcionamiento interior.
XE 300 Sport tiene un motor exclusivo de Jaguar Land Rover: el Ingenium, que ofrece una mayor eficiencia al conductor debido a sus componentes de baja fricción y genera más potencia cuidando el consumo de combustible. Según la información oficial, este carro tiene un rendimiento de 9.8 kilómetros por litro de gasolina.
Dos carros con el mismo ADN. #Jaguar #XE #300SPORT #Project8 pic.twitter.com/88U63YMheB
— Jaguar México (@JaguarCarsMx) 14 de noviembre de 2018
Asimismo, el motor cuenta con cuatro cilindros y 300 caballos de fuerza, lo que hace de este modelo uno de los vehículos más potentes en su segmento. De acuerdo con la firma, es capaz de completar la prueba de aceleración de 0 a 100 kilómetros en tan solo 5.5 segundos.
Entre las características más relevantes del XE 300 Sport se encuentran los rines de 19 pulgadas, los cuales tienen acabados en color Satin Technical Grey, además del volante multifunción con el emblema de la marca y asientos deportivos con ajustes para 14 posiciones.
Por otro lado, los detalles producen que este Jaguar se vea consistentemente lujoso. Uno de los elementos que realzan la carrocería es el color gris Dark Satin Grey, el cual se puede apreciar en los espejos retrovisores, en el alerón posterior, en los bordes de la parrilla, en la rejilla frontal y en la tapa de la cajuela.
Te puede interesar: Volkswagen se reconcilia con medio ambiente y acelera en la carrera de autos eléctricos
Por otro lado, el XE 300 comparte características con su hermano, el Jaguar SVE Project 8, ya que ambos se basan en una estructura de aluminio ligero, además de tracción en las cuatro ruedas, lo que permite dinamismo y cero dificultades en la conducción de ambos modelos
En el aspecto tecnológico interior no se queda rezagado, ya que cuenta con un sistema de infotenimiento Touch Pro conformado por una pantalla táctil de 10 pulgadas, la cual permite acceder a todas las funcionalidades y aplicaciones ya sea de Android Auto o de Apple Car Play de una manera sencilla e intuitiva.
Jaguar XE 300 Sport ya está disponible en México a un precio de 1 millón 54 mil 300 pesos.