Kia Sportage 2023: Así luce la nueva versión PHEV
Kia busca expandir su mercado de Suvs en México con el próximo lanzamiento de la Kia Sportage 2023, una camioneta que llegará a finales de este año y buscará competir con sus pares de Volkswagen y General Motors.
La nueva Suv de Kia estará disponible en 3 versiones, la primera con motor de combustión tradicional, mientras que las otras dos versiones serán híbridas con motor eléctrico y una versión tendrá puerto de carga.
Por el momento, Kia señaló que la versión oficial con la cual llegará al mercado mexicano será con la Kia Sportage con motor de combustión. Las dos versiones híbridas aún no se han confirmado para México.
La potencia del motor de la nueva Kia, con potencia en torno a 187 HP, junto a una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Asimismo, la Kia Sportage 2023 fue desarrollada a partir de la nueva plataforma N3, la cual, brinda mayores niveles de rigidez y mejor calidad de marcha.
Dentro del país la Kia Sportage, tendrá una longitud de 4.67 metros, 20 cm extra, respecto al modelo básico que saldrá en otros mercados.
La compañía aún no ha dado más detalles con respecto a los precios y características técnicas, sin embargo, señaló que la Suv contara con un sistema de infotenimiento compuesto por dos pantallas de 12.3" cada una, así como la última generación de las asistencias de conducción Drive Wise.
La cereza del pastel: Kia Sportage 2023 PHEV
La variante híbrida enchufable de la compañía aún no ha sido confirmada en México, sin embargo, recientemente se anunció que esta versión llegará al mercado estadounidense, por lo que, probablemente pueda comercializarse dentro del país después de unos meses de su salida.
Esta variante híbrida enchufable de Kia, se postula como la línea más ecológica de la marca con gran rendimiento y potencia, gracias a sus dos motores, uno de ellos de 1.6 litros T-GDI con un turbocargador que da 177HP, mientras que el segundo motor es eléctrico de imanes que da 66,9 kW, alimentado por una batería de iones de litio y que le permite disponer de una potencia conjunta de 260 HP.
Contará con un sistema de transición automática de 6 velocidades y una batería de 13.8 kWh, la cual promete una autonomía de 50 km en modo eléctrico. Además, con la incorporación de un sistema de carga de hasta 7.2 KW y un cargador de nivel 2, su batería se podrá recargar en 2 horas.
La Kia Sportage PHEV se ofrecerá dos versiones X-Line PHEV AWD y X-Line Prestige PHEV AWD, las cuales incluyen de serie seguridad como alerta de atención del conductor, faros Led con asistencia de luces altas, asistencia de seguimiento y mantenimiento de carril, prevención de colisión frontal, alerta de ocupante trasero, cámara de reversa con guías dinámicas, advertencia de distancia de estacionamiento en reversa, prevención de colisión de punto ciego, advertencia de salida segura y asistencia inteligente de límite de velocidad.
La versión Prestige, agrega monitor de vista de punto ciego, asistente para evitar de colisiones frontales con capacidad en cruces, control de crucero inteligente basado en navegación, alerta de colisión en reversa, asistente de estacionamiento inteligente y remoto y control de crucero inteligente con Stop and Go.
Aún falta que la compañía de más especificaciones y detalles al respecto; sin embargo, se puede esperar que esta Suv sea la más equipada de la gama Sportage 2023 y en caso de que llegue a México, logre ser una de las primeras camionetas híbridas en contar con puerto de carga.