Autos

Ford Figo se renueva y será más seguro en 2019

Se espera que con las modificaciones, el nuevo modelo de Figo pueda competir en el mercado de los subcompactos.

17-10-2018 16:20 Por : Arena Pública
Después de la salida de Fiesta del mercado mexicano, ¿Figo podrá ocupar el lugar que dejaron? (Foto: Twitter@FordMx).
Después de la salida de Fiesta del mercado mexicano, ¿Figo podrá ocupar el lugar que dejaron? (Foto: Twitter@FordMx).

La actualización para el nuevo Ford Figo 2019 no pasa únicamente por el tema estético. De hecho, los cambios sustanciales para este modelo no se notan a simple vista.  

Figo nació en 2014 y su actualización más reciente tiene un nuevo motor de tres cilindros y 1.5 litros. Estas características lo hacen más potente que su predecesor. Además, ofrece más certidumbre en aspectos como la seguridad y la conectividad con dispositivos tecnológicos.

Para Ford Figo, los temas de mayor relevancia están relacionados con la seguridad de los pasajeros en el automóvil, pues todos sus modelos cuentan con frenos ABS, control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y, por lo menos, cuatro bolsas de aire, lo que lo convierte en una gran primera opción para los jóvenes que buscan un primer auto.

 

Te puede interesar: Honda Pilot 2019, la SUV que integra a la familia con la tecnología

 

Además, teniendo en cuenta a este sector de la población, uno de los elementos tecnológicos más importantes y útiles que integra el mecanismo de este nuevo modelo es la implementación del sistema My Key, con el cual se puede regular el límite de velocidad que el vehículo puede llegar a alcanzar cuando, por ejemplo, conduce un adolescente.

Otros de los cambios que hacen de Figo una gran opción para las familias están en los agregados tecnológicos que ofrece este nuevo modelo, ya que cuenta con el sistema SYNC 3 de Ford, el cual integra a la pantalla del tablero la aplicación de movilidad Waze, además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Sobre el tema estético, se puede resaltar que en la parte delantera del automóvil, la defensa presenta una renovación a partir de la implementación de una parrilla tipo panal con insertos cromados y una fascia rediseñada para parecer a los modelos europeos de Fiesta y Focus.

 

Te puede interesar: W Series pisa acelerador de automovilismo femenil

 

Ford Figo es una de las apuestas más importantes para el territorio nacional en lo referente a carros de gama media, ya que, con la salida de Fiesta del mercado para 2019, este coche será el encargado de mantener a la empresa bien ubicada en el segmento de los subcompactos

El sector de los subcompactos, en donde ya están establecidas modelos como Chevrolet Aveo, Volkswagen Gol Sedán o Dodge Attitude, es el que tiene mayor demanda por parte de los conductores mexicanos; por esta razón, la competencia para Figo será complicada. ¿Será capaz de llenar el vacío que dejará su hermano?

Los precios de Ford Figo van desde los 212 mil pesos para la versión económica y aumenta a 256 mil pesos en su versión más equipada. Su comercialización comenzará a partir de noviembre de este año.

 

MÁS INFORMACIÓN: Ford Figo 2019