Airbnb supera expectativas de ingresos, pero caen acciones

Airbnb informó una pérdida neta de 349 millones de dólares, o 55 centavos por acción, que incluía reservas de impuestos sobre alojamiento y gastos de retención de impuestos no recurrentes de alrededor de mil millones de dólares.
14 Febrero, 2024 Actualizado el 14 de Febrero, a las 07:28
A pesar de su crecimiento continuo y saludable en ingresos, Airbnb ha enfrentado un escrutinio más riguroso por parte de reguladores. (Imagen: Canva/Airbnb)
A pesar de su crecimiento continuo y saludable en ingresos, Airbnb ha enfrentado un escrutinio más riguroso por parte de reguladores. (Imagen: Canva/Airbnb)
Arena Pública

Airbnb anunció sus resultados del cuarto trimestre  del 2023, superando las expectativas de ingresos pero experimentando una disminución del 3.99% en sus acciones, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

La compañía registró ingresos por 2 mil 220 millones de dólares, superando las estimaciones, con un aumento del 17% desde el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, reportó una pérdida por acción de 55 centavos, en comparación con la estimación de ganancias de 62 centavos.

A la par, informó una pérdida neta de 349 millones de dólares, que incluye reservas de impuestos sobre alojamiento y gastos de retención de impuestos no recurrentes de alrededor de mil millones de dólares, también derivada de cargos fiscales extraordinarios cercanos a mil millones de dólares vinculados a una extensa disputa con las autoridades italianas, resuelta el año pasado.

Airbnb considera estar en un "punto de inflexión", invirtiendo en mercados extranjeros con menor penetración en 2024 y planeando expandirse más allá de su negocio principal hacia fines de este año.

Después de dedicar tres años a perfeccionar su modelo de negocios en experiencias y alquileres vacacionales, Airbnb anunció su intención de explorar nuevas áreas como parte de un "viaje de varios años" destinado a impulsar su crecimiento.

A pesar de su crecimiento continuo y saludable en ingresos, Airbnb ha enfrentado un escrutinio más riguroso por parte de reguladores, especialmente en lugares como Nueva York, que implementó una prohibición práctica de los alquileres a corto plazo en septiembre.

Además, aunque la plataforma experimentó un auge de demanda durante el levantamiento de las restricciones de viaje asociadas a la pandemia de coronavirus, ha habido una desaceleración en el crecimiento de ingresos en los últimos trimestres.

Sin embargo, sigue enfocándose en estrategias a largo plazo para mantener su posición como líder en el mercado de alojamientos y experiencias únicas. La plataforma en línea de oferta y reserva de alojamientos emitió un pronóstico optimista para el primer trimestre, con ingresos proyectados entre 2 mil 030 millones y 2 mil 70 millones de dólares.

La empresa anticipa un fuerte comienzo en el primer trimestre, con más de seis millones de huéspedes celebrando el año nuevo a través de la plataforma.
 

Archivado en