Tecnologías

Airbnb apuesta por el streaming; desarrollará series originales

De acuerdo con Reuters, la plataforma de rentas de vivienda desarrollará programación original, incluidos shows y películas.

26-04-2019 12:26 Por : DPL News
Airbnb podría ser la última compañía en unirse a la guerra del streaming.
Airbnb podría ser la última compañía en unirse a la guerra del streaming.

Airbnb, la startup para reserva de hospedaje temporal en casas particulares de todo el mundo, pretende desarrollar una serie de programas originales transmitidos por streaming, con el objetivo de respaldar los ingresos, fortalecer la marca y diferenciarse de la competencia, en particular de Booking y Expedia, informó Reuters.

Durante al menos tres años, Airbnb ha recopilado ideas para crear u otorgar licencias de miniserie y documentales sobre viajes, y programas que muestran los hogares, invitados y anfitriones de Airbnb.

La compañía ha trabajado en un programa de televisión programado para el próximo servicio de transmisión de Apple: “Home”, una serie de documentales que presenta moradas únicas en todo el mundo y la gente detrás de ellas.

Uno de los productores ejecutivos de la serie es Joe Poulin, un vicepresidente de la compañía que dirigió Luxury Retreats cuando Airbnb adquirió el sitio de reservas en 2017.

Airbnb anunció la semana pasada que había desarrollado y producido el documental Gay Chorus Deep South, que sigue al Coro de Hombres Gay de San Francisco en una gira por el sureste de Estados Unidos, y se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca la próxima semana.

En una entrevista, el principal ejecutivo de políticas y comunicaciones de Airbnb, Chris Lehane, dijo que la compañía está considerando transmitir películas y programas a través de su aplicación, así como a través de otras plataformas de video.

El contenido original y el uso de storytelling es una estrategia cada vez más popular entre las compañías tecnológicas, aun cuando no pertenezcan a la industria de los medios. Estas son estrategias que requieren grandes inversiones y cuyos rendimientos son inciertos, pero que los altos directivos a menudo justifican con el poderoso valor en términos de marketing. Compañías como Tinder o WeWork también han incursionado en la producción de video original y contenido editorial como una forma de comercializar sus marcas.