Twitter revela la decepción y el enojo que sienten los mexicanos ante el triunfo de Trump

Los mexicanos no demoraron en hacer lo propio, se hicieron tendencia frases usadas en el argot popular como #YaNosCargoElPayaso, la expresión ante problemas que no pueden ser resueltos y que habla por sí solo del panorama que pinta para México la llegada a la Casa Blanca de un Presidente que se expresó despectivamente de su gente.
9 Noviembre, 2016 Actualizado el 9 de Noviembre, a las 20:44
Palabras como tragedia, tristeza, día negro, fin del mundo, huracán, desgracia, se multiplicaron en las redes sociales tras conocerse la contundente ventaja Trump sobre Clinton.
Palabras como tragedia, tristeza, día negro, fin del mundo, huracán, desgracia, se multiplicaron en las redes sociales tras conocerse la contundente ventaja Trump sobre Clinton.
Arena Pública

El enojo y la decepción de los mexicanos estalló en las redes sociales luego de revelarse que Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos.

Si bien el Twitter no es representativo de la sociedad mexicana, el sentimiento que se palpo durante la jornada que desveló a tuitstars, cibernautas y otras personalidades, revela una tendencia modelada por el tercio de los ciudadanos que tiene una cuenta en la red social.

Palabras como tragedia, tristeza, día negro, fin del mundo, huracán, desgracia, se multiplicaron en la madrugada tras conocerse la contundente ventaja de 61 votos electorales del republicano frente a Hillary Clinton. Desfilaron también las portadas de los principales diarios del mundo augurando tragedia.

¡A temblar! Aseguró la cabeza del diario Reforma y Excelsior en México;­ EEUU cae en manos del populismo agresivo de Trump, señaló el diario español El País; Casa del terror, escribió el neoyorquino Daily News.

Las redes ardieron en la madrugada, fue una noche intensa para la comunidad de Twitter y Facebook. Los hashtags más utilizados marcaron la pauta del histórico acontecimiento que conmocionó en diversas partes del mundo.

En México #DebateNight fue sin duda la tendencia más usada, seguida de #PeñaNieto y #Videgaray que dieron cabida a las críticas de los mexicanos molestos porque el Presidente y el ex secretario de Hacienda invitaron a Donald Trump al territorio nacional.

Los memes alusivos al muro que Trump prometió construir acompañaron a los tuits: el presidente disfrazado de albañil, los ojos de Trump mirando tras un muro y alegando “ya váyanse a dormir, mañana empezamos a echar el colado,” entre otros.

Hacia las 1:00 am Donald Trump pronunció su discurso como ganador, tendencias como #TrumpPresident o #RIPAmerica no tardaron en aparecer y los mexicanos no demoraron en hacer lo propio, se hicieron tendencia frases usadas en el argot popular como #YaNosCargoElPayaso, la expresión ante problemas que no se pueden resolver y que habla por sí solo del panorama que pinta a México el triunfo de un Presidente que se expresó despectivamente de su gente. 

En el mundo se generaron 75 millones de tweets relacionados con las elecciones de Estados Unidos tan sólo el día de la jornada electoral, de acuerdo con la cuenta Twitter Government, que pertenece a la red social y reporta todos los asuntos relacionados con las elecciones. 

Google reflejó bien el interés que despertaron las elecciones en Estados Unidos, la búsqueda “Elecciones USA” tuvo dos picos en la madrugada del 9 de noviembre, uno a las 12:00 am y otro a las 5:00 am. La otra búsqueda más popular fue “Memes elecciones usa”. 

 

Reacciones en las redes

Pronto Donald Trump cambio su ‘bio’ de Twitter de candidato republicano a Presidente electo de los Estados Unidos.