Dish sería filial de Telmex desde el 2008, revela contrato
Entre otras precisiones, el contrato precisa que el Comité de Operaciones de Dish está conformado por directivos de Telmex, y que la empresa adscrita formalmente a MVS Comunicaciones no puede tomar decisiones, ni modificar sus estatutos sin el visto bueno de la empresa de teléfonos.
El contrato señala que Telmex recibirá el 51% de la venta de Dish y decidirá qué tercero podría adquirirlo en caso de que esto sucediera. El supuesto contrato señala que “Telmex y sus afiliados no prestarán servicios similares (sistema de cable) a favor de terceros.”
Otras de las clausulas estipulan que Telmex podrá ajustar “a discreción” la contraprestación que le paga Dish por los servicios de facturación y cobranza, y que la cablera podrá tener acceso a la base de datos de suscriptores, así como a todos las tiendas Telmex.
Y aclara que Telmex motivará a sus distribuidores independientes y vendedores de campo a que vendan los servicios Dish, quien tendrá la primera opción en cualquier negocio de telefonía móvil que emprendiera Telmex.
MÁS INFORMACIÓN: Transparencia, el gran tema de las telecomunicaciones, nota de Arena Pública de febrero 21 de 2014.
OPINIÓN: El reino de la simulación, columna El Observador de ferero 21 de 2014.