🧵Por fin, Threads lanza su versión web
Después de 2 meses del lanzamiento de Threads y una caída en usuarios aproximada del 70%, la compañía finalmente lanzó la versión web.
Meta, cada semana actualiza la lista de pendientes que Threads tiene desde su lanzamiento. En esta ocasión, Adam Mosseri, director de Instagram, confirmó que la plataforma ya cuenta con soporte web para todos los usuarios.
La falta de una versión web siempre ha sido una de las principales críticas por parte de los usuarios, quienes la veían como una barrera importante para la adopción masiva. Aunque la compañía acumuló 100 millones de usuarios en los primeros días de su lanzamiento.
La versión para escritorio llega con todas las opciones que ya cuenta la aplicación para dispositivos móviles, desde la opción de crear hilos hasta ver y dar “me gusta” a contenido de otros usuarios. La disponibilidad de la versión web podría potencialmente atraer a una base de usuarios más amplia y aumentar el compromiso.
Threads aún busca encontrar su posición en un mercado consolidado como es las redes sociales, sin embargo, analistas de Evercore detallaron que la aplicación podría generar alrededor de 8,000 millones en ingresos anuales durante los próximos dos años.
Ante esta nueva actualización, la cuestión es: ¿Qué sigue para Threads? Uno de los problemas más destacados es la falta de una función de búsqueda de contenido, lo que limita la capacidad de los usuarios para descubrir publicaciones específicas y hashtags, elementos clave en la experiencia de Instagram y Twitter.
Aunque la versión web marca un paso adelante, la falta de características y herramientas podría ser un factor para el abandono de los usuarios. En cuanto a las actualizaciones futuras, Mosseri confirmó que se están preparando funciones de edición de ”hilos”, sin costo. Decisión que contrasta con la opción de X (anteriormente Twitter), la cual pide una suscripción para acceder a dicha herramienta.
Threads está dando pasos importantes para recuperarse de su caída inicial en usuarios, no obstante, aún falta que Meta siga cumpliendo con la lista de pendientes que tiene la red social.
“El futuro de Threads dependerá de su capacidad para abordar las preocupaciones de los usuarios, como la búsqueda de contenido e implementación de hashtags, además de su capacidad para mantenerse al día en el mercado de las redes sociales”, expresó el medio especializado Bloomberg.