OpenAI impulsa actualizaciones a medida que busca atraer a empresas
A medida que la demanda y oferta de inteligencia artificial (IA) crece, las compañías buscar ganar terreno en la industria.
OpenAI, empresa pionera de comercializar la IA generativa, planea realizar diversas actualizaciones para disminuir costos y crear nuevas aplicaciones de software, como estrategia para impulsar su mercado mientras más compañías se integran a la industria de IA.
Las actualizaciones incluyen la adición de almacenamiento de memoria a sus herramientas de desarrollo para usar modelos de IA, lo que podría reducir los costos para los fabricantes de aplicaciones hasta 20 veces. La compañía dueña de ChatGPT busca construir negocios sostenibles mediante el desarrollo y la venta de software de IA.
Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, señaló que las nuevas características marcan la ambición de la compañía de expandirse más allá de una sensación para el consumidor y ofrecer también una plataforma para desarrolladores.
Se espera que las nuevas funciones se implementen en la primera conferencia de desarrolladores de OpenAI en Estados Unidos el 6 de noviembre. OpenAI tiene grandes “esperanzas” en términos de crecimiento de las ventas; Reuters informó que los ejecutivos de la compañía esperan cerrar este año con 200 millones de dólares en ingresos.
Alta demanda, escasez y competencia, la realidad de la IA
El reciente movimiento de OpenAI se genera ante un panorama nuevo en el mercado de IA, con el objetivo de atraer a más desarrolladores de pago para acceder al modelo de la compañía y crear su propio software de inteligencia artificial con una variedad de usos.
De acuerdo con datos de PitchBook, empresa de análisis de mercado, más de 20 millones de dólares se han invertido este año en nuevas empresas de IA, muchas de las cuales dependen de OpenAI o de la tecnología de otra empresa modelo básica.
Sin embargo, Reuters señala que los inversores están preocupados por la dependencia de estas nuevas empresas de empresas como OpenAI o Google y la alta demanda de chips, al tener pocos fabricantes; uno de ellos Nvidia, quien cuenta con el dominio del 80% de la industria.
Mientras tanto, las startups también están tratando de diversificar los tipos de modelos que utilizan, con nuevos competidores como el código abierto como Meta: Llama y las herramientas de Google.
Fuentes de Reuters destacan que mantener contentos a los desarrolladores ha sido un objetivo importante para OpenAI. Si bien ChatGPT ha tenido un gran éxito entre los consumidores, la ambición de OpenAI de ganarse a otras empresas ha sido una tarea complicada conforme el mercado de empresas dedicas en IA creció.
A principios de este año, la compañía se apresuró a lanzar complementos ChatGPT, desde su versión para dispositivos móviles, una conexión a internet par mostrar información reciente y nuevas herramientas para los desarrolladores, para obtener una ventaja sobre los chatbots rivales.
Además, recientemente Open AI, se planteó construir sus propios chips especializados, ante un escenario de escasez y precios “exorbitantes”.