Walmart registra resultados sólidos en e-commerce
Walmart Estados Unidos busca mantener su apuesta de ‘precios bajos’, mientras crece en el sector e-commerce y lucha por conseguir anunciantes.
Tras el reporte trimestral de la compañía, Walmart señaló que sus ingresos ascendieron a 161,600 millones de dólares, un aumento del 5.7% en comparación con el año pasado.
Además, ante un “trimestre moderado”, según palabras de John David Rainey, director financiero, la compañía elevó su pronóstico de ingresos para todo el año, con una estrategia centrada en el impulso de su tienda digital y la llegada de nuevos anunciantes.
Las ventas de comercio electrónico de Walmart aumentaron un 24%. Además se registró un crecimiento en las transacciones del 2.9 % y el ticket medio subió 3.4 %, gracias a que los clientes compraron más artículos del creciente mercado de terceros de la compañía y se realizaron más pedidos “Pick-up” (pedir en línea y recoger en tienda). La compañía superó las expectativas pronosticadas por los analistas.
En una entrevista con CNBC, David Rainey, explicó que Walmart vio una “mejora modesta” en las ventas de artículos de un precio elevado, como productos electrónicos y artículos para el hogar, durante el trimestre. “Las ventas de esos productos han sido más débiles durante más de un año, ya que los estadounidenses gastan más en necesidades como la comida”, explicó.
Walmart también cobró impulso con nuevas fuentes de ingresos, incluida la venta de más anuncios y una ola de compradores que se registraron en su programa de membresía, Walmart+. Tales negocios de mayor margen, son una de las principales razones por las que Doug McMillon, CEO de la compañía, explicó que espera que las ganancias crezcan más rápido que las ventas en los próximos cinco años.
Las ventas de Walmart Connect, el negocio de publicidad de la compañía, crecieron un 36% interanual, mientras impulsa la publicidad en las tiendas para capitalizar su enorme alcance y perseguir el crecimiento diversificado de ingresos.
Por su parte, Ed Moya, analista de Oanda, empresa de datos, expresó que Walmart parece bien posicionada para ser uno de los principales minoristas, en caso de que Estados Unidos entre en una desaceleración económica.
Ante los resultados de la compañía, las acciones de Walmart registraron una caída de su valor y cerraron el mercado el jueves 17, con una disminución de 2.24% en su capitalización, no obstante para la apertura el viernes 18, la compañía observo una recuperación del 1.38%.