¿Qué se celebra hoy, 22 de septiembre?
Se inaugura la UNAM
El 22 de septiembre de 1910 se inauguró la Universidad Nacional de México, antecedente inmediato de la actual Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Su inauguración estuvo a cargo del presidente Porfirio Díaz y se dio en el marco de la celebración del centenario de la Independencia de México.
De esta universidad son egresados los tres mexicanos reconocidos con el Premio Nobel: Alfonso García Robles (Nobel de la Paz), Octavio Paz (Nobel de Literatura) y Mario Molina (Nobel de Química).
El 22 de septiembre de 1910 se crea la Universidad Nacional de México. #UNAM pic.twitter.com/uov0m3eE76
— Biblio Vasconcelos (@VSCLS) 22 de septiembre de 2016
Nacimiento de Andrea Bocelli y Thiago Silva
El 22 de septiembre de 1958 y de 1984 nacieron, respectivamente, el tenor italiano Andrea Bocelli y el futbolista brasileño Thiago Silva.
Bocelli es uno de los artistas musicales más importantes de Italia y del mundo. Ha grabado 10 óperas completas, además de discos de música clásica y baladas románticas. Alrededor del mundo ha vendido más de 70 millones de discos.
Thiago Silva es actualmente uno de los futbolistas más importantes de Brasil. Forma parte de la defensa central del equipo parisino PSG y es uno de los líderes más influyentes en la selección brasileña de fútbol, solo por detrás de Neymar.
Bocelli es uno de los artsitas más importantes y exitosos de Italia en el mundo (Foto: @AndreaBocelli)
Se estrena Friends
La exitosa serie de televisión Friends fue estrenada un 22 de septiembre de 1994 en la cadena NBC.
La serie protagonizada por Jennifer Aniston, Matt LeBlanc y Courteney Cox, entre otros, fue un fenómeno televisivo durante sus 10 años de transmisión.
Friends marcó a toda una generación, la cual incluso ve y se divierte con las retransmisiones de sus capítulos en la actualidad.
Donald Trump arremete contra Golden State Warrior, equipo de la NBA
Este día se cumple un año desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retiró la invitación a la Casa Blanca al equipo Golden State Warriors, campeones de la NBA.
El mandatario estadounidense retiró la invitación debido a que esta fue declinada por Stephen Curry, uno de los jugadores más importantes del equipo.
Curry no sería el último atleta en involucrar a su deporte con el entorno político de entonces. El basquetbolista LeBron James declaró que ir a la Casa Blanca era un honor antes de que llegara Trump a la presidencia; y el jugador de la NFL Colin Kaepernick, jugador de la NFL, comenzó a arrodillarse mientras sonaba el himno nacional antes de cada juego como protesta contra el racismo en el país.
Going to the White House is considered a great honor for a championship team.Stephen Curry is hesitating,therefore invitation is withdrawn!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de septiembre de 2017