Generación de los 43 de Ayotzinapa se gradúa
Se graduaron 74, faltaron 43.
La Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" celebró la graduación de la generación 2014-2018, misma a la que pertenecían los 43 normalistas que desaparecieron en la noche de Iguala, septiembre del 2014.
La escultura de una tortuga se instaló en el centro de la escuela, a su costado los nombres de los 43 alumnos faltantes se escribieron en un libro. La figura hace referencia al náhuatl, porque Ayotzinapa significa "lugar de las tortugas".
Cuitláhuac Mondragón, tío del único normalista que se encontró sin vida, Julio César Mondragón Fontes, representó a los padres de familia de los desaparecidos en la ceremonia.
"Esta generación [...] nunca ha de olvidarse; como tampoco toda la sociedad hemos de olvidar a los caídos, a los heridos, a las víctimas", dijo a los graduados.
Tras esto, se hizo el último pase de lista de los alumnos que terminaron sus estudios este viernes y antes de finalizar se guardó un minuto de silencio por los estudiantes de la Normal que no pudieron llegar a celebrar su graduación.
La generación fue bautizada como "26 de septiembre, 3 semillas, 43 esperanzas".
Ayotzinapa significa "lugar de las tortugas" en náhuatl.