Viajes

Escápate al Festival de las Almas en Valle de Bravo desde este fin de semana

Repleto de conciertos, obras de teatro, exposiciones y más en la 16° edición del Festival de las Almas que atrae a más de 150 mil visitantes del 26 de octubre al 3 de noviembre.

25-10-2018 16:02 Por : Arena Pública

En vísperas del Día de Muertos, Valle de Bravo, a menos de 3 horas de la Ciudad de México, ofrece una cartelera interesante para quienes deseen asistir al Festival de las Almas

Para comenzar, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, considerada una de las mejores del país, dará un concierto en la Alameda Bicentenario el viernes 26 de octubre a las 18:00 horas. 

Además, ese día inaugural también artistas locales presentarán sus pinturas en la exposición “Valle en el corazón”, más tarde se organizará un recorrido por las calles de Valle de Bravo. 

El sábado 27, Edmar Castañeda y su arpa deleitará a los asistentes, así como la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina lo hará el domingo 28 de octubre, ambos en la Alameda Bicentenario. 

Para cerrar la jornada del domingo el Ballet Folclórico del Estado de México hará su presentación a las 19:00 horas, también en la Alameda Bicentenario. 

También el Ballet Clásico del Estado de México hará su parte en el Foro Jardín el lunes 29 de octubre a las 18:00 horas. 

Entre lo más llamativo del festival es el concierto de la agrupación argentina “Los Caligaris”, que ya hicieron vibrar el Auditorio Nacional los primeros días de octubre, ahora lo harán en Valle de Bravo el martes 30 de octubre en punto de las 19:00 horas. 

Este festival se caracteriza por su riqueza cultural, un ejemplo de esto es que el miércoles 31 harán la inauguración de las ofrendas tradicionales hechas por los pobladores indígenas de esa localidad. 

De igual manera, en colaboración con el CEDIPIEM (Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas) la muestra gastronómica Mazahua se llevará a cabo el jueves 1 de noviembre a las 14:30 horas. 

Como habrás leído, el festival tiene mucho que ofrecer, además de la belleza natural de Valle de Bravo. Puedes consultar todo el programa oficial en dando click aquí.