Viajes

Descubre estos destinos turísticos que te cautivarán desde el primer momento

México tiene una oferta turística muy extensa, el período vacacional se acerca y con ello, la posibilidad de conocer nuevos lugares.

06-11-2018 17:19 Por : Arena Pública
Poza de la Becerra en Cuatro Ciénegas, Coahuila (Foto: flickr Christian Bernal).
Poza de la Becerra en Cuatro Ciénegas, Coahuila (Foto: flickr Christian Bernal).

Cuando se piensa en lugares para vacacionar en México, la lluvia de ideas puede ser abrumadora, pues hay tanto para elegir y muy poco tiempo para visitar. 

Las propuestas pueden pasar por realizar ecoturismo, elegir un destino de playa, viajar a áreas naturales, visitar lugares más conocidos como la Huasteca Potosina o bien lugares poco habituales pero que ofrecen una gran experiencia. 

A continuación te daremos más ideas para que planees tu próximo viaje y te prepares a vivir una nueva experiencia

Cuatro Ciénegas 

Ubicado en el estado de Coahuila, a una hora y media de distancia de Monclova y a tres horas desde Saltillo. Aquí encontrarás un modesto pueblo que te acogerá enseguida, donde podrás comer sabroso y pasear sin problemas. 

A 8 kilómetros al oeste, está la reserva natural donde está Poza Azul, un milenario valle de aguas cristalinas y turquesas que no termina por encajar en el paisaje desértico. 

Junto con otros cuerpos de agua, guarda una historia ancestral sobre la formación de la vida, ya que hace millones de años era un mar. 

Algo igual de sorprendente en este lugar son las dunas de yeso que con su característico color blanco, te darán la impresión de estar en un desierto de azúcar. Sin duda es un lugar donde los amantes de la fotografía explotan sus habilidades.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mundo Joven (@mundojoven) on

También puedes dar un paseo en bicicleta o por el contrario puedes hacer un recorrido vinícola y degustar un buen trago. 

San Cristóbal de las Casas 

Ya mucho se ha hablado de Chiapas pero realmente las palabras no son suficientes para describir lo bello que es. 

San Cristóbal de las Casas, una modesta ciudad colonial que cada año es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros, puede ser un buen punto de partida para tu aventura por Chiapas. 

Sus colores, artesanías y arquitectura, además de su gastronomía, te atraparán inmediatamente. Las Grutas de Rancho Nuevo y el Museo del Ámbar son lugares primordiales para visitar. 

Lo mejor de Chiapas es su accesible costo, en Internet puedes encontrar paquetes de varias noches para dos, tres o cuatro personas para visitar el Cañón del Sumidero, Lagunas de Montebello, Cascadas de Agua Azul y zonas arqueológicas como Palenque y Bonampak. 

Dependiendo el paquete te puede incluir alojamiento, desayunos, traslados y entradas a las zonas arqueológicas. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chiapas, Mexico (@chiapas.mex) on

Río Lagartos y Las Coloradas 

A dos horas y media de Mérida, en la punta norte de la península de Yucatán, se encuentra esta maravilla natural como ninguna otra. 

El recorrido forzosamente es por lancha que te lo ofrecerán los lugareños en cuanto te vayas acercando. El precio puede variar, generalmente es de mil pesos por dos o tres horas.  

Aquí conviven todo tipo de animales: marinos, terrestres y aves. Conforme te vayas adentrando verás los cocodrilos para finalmente llegar a los majestuosos flamencos rosas. 

El tour puede incluir una parada en “Las Coloradas”, que es el famoso lago rosa que asombra a cualquier visitante. La mejor hora para ir es pasadas las 11 de la mañana, cuando el sol se encuentre en su apogeo. 

Su peculiar color rosa es producto de la alta salinidad que tiene en sus aguas, por lo que no es posible nadar puesto que te deshidratarías en cuestión de minutos. Sin embargo, las fotos serán un lindo recuerdo. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kirsten (@kirsten_abigael) on

¿Qué lugar te gustaría visitar primero? La decisión es difícil pero el destino que elijas será una gran opción para tener unas vacaciones inolvidables