Cultura

¿Qué se celebra hoy, 26 de octubre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 26 de octubre.

26-10-2018 00:00 Por : Arena Pública
¿Qué se celebra hoy, 26 de octubre?
¿Qué se celebra hoy, 26 de octubre?

OMS declara la carne procesada como un cancerígena

El 26 de octubre de 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el consumo de carnes procesada aumenta las probabilidades de contraer cáncer.

La organización dio a conocer la información a través de un reporte, en el que señaló que ingerir 50 gramos de carne procesada al día -el equivalente a dos rebanadas de tocino- incrementa en 18% la probabilidad de contraer cánce colorrecal. 

No obstante, la OMS también indicó que la carne es fuente de nutrientes como el hierro, zinc y vitamina B12. Varios expertos comunicaron a la prensa que comer carne procesada es riesgoso solo en grandes cantidades.

La muerte más antigua por un tsunami

El 26 de octubre de 2017, científicos de la Universidad de la Nueva Gales del Sur dijeron haber encontrado la víctima más antigua causada por un tsunami.

La víctima en cuestión habría sido un miembro de la especie Homo erectus que habitó las costas de lo que hoy se conoce como Papua Nueva Guinea hace aproximadamente 6 mil años.

Los científicos pudieron identificar la causa de muerte a partir de un cráneo descubierto en 1929. Este portaba una fractura en la parte posterior, la cual fue atribuida a otra causa.

Tiroteo en el OK Corral

Un 26 de octubre pero de 1881 sucedió un tiroteo detrás de un corral de ganado en el pueblo de Tombstone, Arizona.

El enfrentamiento -conocido como "El Tiroteo del OK Corral"- sucedió entre un grupo de forajidos y los tres hermanos Earp, todos ellos oficiales de la ley.

El suceso -que duró tan solo 30 segundos- ha pasado a la historia como el enfrentamiento más famoso del Viejo Oeste, y se le ha rendido homenaje en varias películas de vaqueros del cine estadounidense.

A pesar de su fama, el tiroteo entró al imginario público hasta 1931 tras la publicació de la biografía de Wyatt Earp, uno de los oficiales involucrados.